
En la mañana de este miércoles, la Policía de Salta desplegó un impactante operativo en el barrio Villa San Antonio, que culminó con la detención de 10 personas y el allanamiento de seis viviendas.
“Los libertarios de Salta, son por lejos, los peores del país”,fue lo que escuché en una charla bastante politizada y no hace falta desglosar mucho la frase para asimilarla. Por más que pretendan buscar algún culpable o inventarse un enemigo para distraer, la realidad les pega en la cara. Concejales denunciados, violentos y desubicados, junto a una militancia exacerbada, todavía ni siquiera asumieron, pero ya se probaron el traje del poder y les gustó. Recontra subidos al pony.
Lejos de diagramar soluciones o plantear proyectos, los que se autoperciben como la nueva política, ya se embriagaron de unas ínfulas de grandeza pocas veces vista, sin mover un solo dedo. No se les conoce gestión alguna, pero escándalos les sobran. Dignos discípulos de Olmedo.
Denuncias de todo tipo, desde la recolección irregular de aportes, violencia, abusos y hasta contaminación le dan los tonos oscuros al violeta amarillento de los seguidores de Javier Milei en Salta. Hasta el “brazo armado” libertario, denominado “las fuerzas del cielo”, salieron a despegarse de las aberraciones conocidas.
Y la que les queda es hacerse los distraídos, aplicar la misma que un perro que volteó la olla. En pocas palabras, hacerse los boludos, como que nada ocurrió.
Lo que cabe preguntarnos es cuanto más estamos dispuestos a dejar pasar. ¿Vamos a normalizar el papelón?, por no decir las prácticas violentas, crueles y desalmadas de Milei y sus secuaces en nuestra provincia. En pos de apoyar al león, ¿aceptaremos las barbaridades de su manada?
Mientras se regodean con la ínfima cuota de poder que les prestó el electorado, la crisis se profundiza y los especialistas vaticinan algo mucho peor. Las medidas del Gobierno libertario no han servido para mejorar la vida de nadie que no sea de ellos mismos y sus amigos. Es hora de aprender que no se le da armas a un mono inestable y mucho menos a una bandita de estos.
El termómetro de la calle va cambiando significativamente, el ataque a los más vulnerables genera indignación a propios como ajenos y de eso, tarde o temprano, no hay monarca que escape.
En la mañana de este miércoles, la Policía de Salta desplegó un impactante operativo en el barrio Villa San Antonio, que culminó con la detención de 10 personas y el allanamiento de seis viviendas.
La efeméride invita a recuperar la trayectoria de personalidades que se destacaron en ámbitos como el arte, el deporte, la ciencia y la tecnología
El organismo dará a conocer el IPC a las 16. Los analistas creen que podría marcar una aceleración en relación con las cifras de junio. El traslado a precios del salto del dólar todavía es acotado.
Una promoción anunciada con motivo del Día del Niño terminó en frustración y llanto en otra sucursal de Grido donde muchas familias quedaron desilusionadas tras quedarse sin cucuruchos gratuitos.
La zona sudeste de Salta se vio sacudida por un nuevo hecho de violencia extrena. Un chico, identificado por los vecinos como Benjamín, murió tras recibir dos puñaladas durante un enfrentamiento entre grupos antagónicos en el límite de los barrios Solidaridad y La Paz. Vecinos apuntan a un joven apodado Coco y denuncian que la tragedia pudo haberse evitado.
El cantante anunció en Los profesionales de siempre que volvió a tener una relación sentimental con la madre de su hija, Jamaica. Su fuerte frase sobre el vínculo con la conductora
Un video de una cámara de seguridad, difundido por Multivisión, reveló el impactante instante en el que un adolescente de 16 años, identificado como Benjamín Mamani, es apuñalado por otro joven mientras intentaba subirse a una moto.
En un testimonio reciente, se expuso las profundas diferencias que Julio Moreno mantiene con su hermano y otros familiares, motivadas tanto por discrepancias ideológicas como por una disputa económica vinculada a una herencia.