
Los vencedores vencidos
La Libertad Avanza vuelve a la lona. Otra semana consecutiva fumando derrotas por parte del partido que tiene como líder máximo, espiritual y casi mesiánico, al presidente Javier Milei.
Opinión08/09/2025
Emilio Alonso Russo
Ahora la sede de la paliza fue la Provincia de Buenos Aires y el knockout se escribió con K. El buzitovioleta y la consigna “kirchnerismo nunca más” dio más risa que resultado.
El empate técnico que el jefe de estado anunciaba en el cierre de campaña se devaluó más rápido que la honestidad de los libertarios y los resultados no le favorecieron para nada. Los escándalos, las denuncias por corrupción, los sobreprecios y la crueldad fueron el motor de la derrota, pese a que Javier Milei no lo quiera reconocer y la máxima referente libertaria en Salta pretenda hacer como que “aquí no ha pasado nada”.
Son literalmente una escena de la película La Pistola Desnuda, pero en forma de partido político.
Para ellos, los errores fueron políticos. Atropellar a personas con discapacidad, robarles o golpear jubilados, es parte de lo que piensan profundizar.
Con demasiado kirchnerismo en sangre, la Libertad Avanza se dispone a reorganizarse con los Vera y los Pareja, entre mucha otra basura reciclada. Mientras los mercados dan sus señales, los manotazos libertarios de cara a las elecciones de octubre podría dejarlos todavía peor parados.
Después de décadas, el peronismo vuelve a ganar elecciones legislativas en Buenos Aires y es a los que se creían grandes vencedores. Por más que quieran mirar para otro lado, el sabor de la derrota es fuerte y el temor de que se repita en octubre los pone ante la necesidad de tomar medidas contundentes. ¿Se animarán?
Lo cierto, es que las denuncias en contra de los violetas no cesarán. Periodistas ya adelantaron para el martes más escándalos, y no serán los únicos.
En Salta, se aferran a cifras manipuladas para poder conservar algo de esperanza. En rigor de verdad, esas cifras no coinciden con la realidad que viven los salteños y el discurso libertario se cae como piano, o parafraseando al gobernador de la Provincia de Buenos Aires, como buzo en pedo.
Es probable que no asuman que con las palabras no alcanza. Ellos seguirán regando promesas pues la pauperrima gestión los supera. No trajeron nada y en 49 días tampoco podrán revertir dos años de vagancia.


Votó Oriana Nevora: “Es la única manera de hacer escuchar nuestra voz y de fortalecer la democracia”
La candidata Oriana Nevora emitió su voto este domingo en su ciudad natal, Tartagal, y expresó su satisfacción por poder participar de una nueva jornada democrática.

Misterio en Chernobyl: encontraron perros con pelaje azul cerca de la planta nuclear
“No tenían ese color semanas atrás”, advirtieron desde la organización Dogs of Chernobyl, que monitorean los animales en la zona radioactiva









