Dolor y reclamo de Justicia en la despedida de Ezequiel Avendaño, el joven fallecido tras el incendio en la Alcaldía de Salta

“Todavía no sabemos nada porque nadie se ha hecho cargo. Vamos a buscar un abogado para que nos represente, porque mi hijo quedó desprotegido, y lo ahora su hijito. A Ezequiel lo acusaron falsamente. El defensor pidió su libertad dos veces antes del incendio, pero el juez no quiso acceder. Y hoy mi hijo está muerto”, expresó el padre del joven fallecido.

Salta10/11/2025PUE!PUE!

IMG_8656


Con profundo pesar, despidieron los restos de Ezequiel Avendaño, el joven de 19 años que murió luego de sufrir graves quemaduras en el incendio ocurrido en la Alcaldía General N°1 de Salta. Entre lágrimas y banderas de Central Norte, su padre encabezó un reclamo de justicia y denunció irregularidades en torno a su detención y al trágico hecho.

“Todavía no sabemos nada porque nadie se ha hecho cargo. Vamos a buscar un abogado para que nos represente, porque mi hijo quedó desprotegido, y ahora su hijito también. A Ezequiel lo acusaron falsamente y nunca probaron nada. El defensor pidió su libertad dos veces antes del incendio, pero el juez no quiso acceder. Y hoy mi hijo está muerto”, expresó Gabriel, padre de Ezequiel. 

Gabriel relató que su hijo se ganaba la vida arreglando motos y que durante un allanamiento se llevaron sus herramientas de trabajo, que aún no les fueron devueltas. Sobre el incendio, señaló que las versiones son confusas y que nunca recibieron una comunicación clara de las autoridades.

“Dicen que todo empezó porque uno de los internos no había recibido la visita, pero nadie nos explicó nada. Mi hijo murió porque no abrieron las puertas a tiempo. Los chicos pedían auxilio y no los ayudaron. Esperaron que se quemaran para recién abrir”, denunció entre lágrimas.

La familia de Ezequiel se reunió previamente en el barrio Solidaridad, donde velaron sus restos y realizaron una manifestación con quema de neumáticos y pancartas que exigían justicia. El joven había permanecido internado durante 16 días en el hospital San Bernardo, donde finalmente le otorgaron la libertad mientras luchaba por su vida.

“Mi sobrino no tuvo la oportunidad de defenderse. Estuvo detenido por una denuncia falsa, y el verdadero responsable está libre”, expresó su tía Natalia, visiblemente conmovida.

“Hoy estamos acá en el cementerio, frente a su tumba, y nos preguntamos por qué él tiene que estar ahí. Mi sobrino no se quemó solo. Lo dejaron morir. Vamos a ir por todo, no me van a callar. Quiero que el responsable pague, que se investigue de verdad”, agregó con firmeza.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto