
El gobernador habló sobre su presencia frente a Casa Rosada.



A lo largo de esta última semana, el discurso libertario de superioridad moral se fue por la cloaca con el accionar del concejal Pablo Emanuel López. El predicador del supuesto faro de moralina guardaba en el fondo un aberrante accionar que quedó expuesto en audios y en una causa judicial por violencia sexual, económica y física. Predicando con la bragueta abierta.
Nos cansamos de verlo despotricar en el Concejo Deliberante, como a sus ex aliados políticos en cuanto ámbito podían y como lo expresamos desde el inicio de este ciclo, no resultaron para nada distintos de esos que eran objetivo de sus críticas.
Pero para consumar un papelón sin precedentes tuvieron que dar vuelta su discurso impulsados por una fuerza mayor, en un intento de salvar lo insalvable.
María Emilia Orozco, supuesta rectora de esa moral descompuesta, intentó en primera instancia hablar de falsa denuncia y presunción de inocencia, pero los desagradablesaudios del concejal más votado le devaluaron el discurso en cuestión de segundos. Ya era muy tarde para meter la marcha atrás.
Así, como ellos responsabilizan a todos por las aberraciones de Alberto Fernández, ahora se les hace imposible despegarse del reprobable comportamiento del referente de Javier Milei en el Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta. La excusa de una “cuestión estadística” tampoco les sirvió de nada.
Asimismo, quisieron pasar por alto a la denunciante desviando el discurso, pero resulta que la víctima también integra las filas de La Libertad Avanza, no solo como militante, sino como convencional municipal electa. La descomposición libertaria quedó completamente al descubierto en la provincia de Salta.
Superioridad estética y moral, otra gran mentira del discurso de campaña de los leones decadentes, otra de tantas.
Resta plantearnos que otra cosa esconden los libertarios salteños bajo el mando de un Olmedo que habla de errores con un curriculum que los salteños conocen y que tal vez, ahora se animen a recordar entre escándalo y escándalo.
Y así se quedan sin nada que ofrecer, el supuesto cambio, la supuesta moral y la ética de cotillón pintan la verdad descubierta de La Libertad Avanza en Salta.

La fiscalía de Jujuy imputó a la firma Dosan Inversiones SRL, con sede en calle Jujuy 999, donde funciona carnicería La Norteñita, por un presunto caso de contrabando de carne hacia Bolivia, por un monto que supera los 22 millones de pesos.

En un acto en Río Cuarto, el presidente presentó oficialmente los aviones caza F-16 comprados a Dinamarca y aseguró que la Argentina “recupera capacidades militares perdidas hace décadas”. La ceremonia incluyó un sobrevuelo histórico y un gesto que dio que hablar: Milei se subió a uno de los cazas.

La Corte de Justicia trabaja para crear un Índice de Crianza salteño que permita fijar cuotas alimentarias según el costo de vida local. El Registro de Deudores ya supera las 1.500 inscripciones y las sanciones se profundizan.

Una cabo, su ex pareja —un sargento— y el nuevo novio de la mujer protagonizaron una fuerte discusión en una plaza de Santiago del Estero. Todos terminaron en la comisaría y la historia derivará en denuncias cruzadas.

El canal recibió el reconocimiento “Revelación Capital” en la ceremonia organizada por Viviana Báez. Además, su fundador Ignacio “Nacho” Miranda fue distinguido con un diploma por su labor periodística. El evento, realizado en el Mercado Artesanal, fue transmitido en vivo por Salta Soy.