Milei apuntó nuevamente contra el kirchnerismo: "Por suerte estan empezando a caer presos"

El presidente Javier Milei fue el gran protagonista este sábado en Chaco. Estuvo en la inauguración del "Portal del Cielo", el nuevo templo de la Iglesia Cristiana Internacional, que tiene lugar para 15.000 personas.

Política05/07/2025PUE!PUE!

MILEI CRISTINA

Milei aprovechó el micrófono para, a su estilo, criticar sin piedad a la izquierda, al socialismo y a la idea de "justicia social". Dijo que en Argentina, "el que reparte se queda con la mejor parte", pero tiró un palito que resonó fuerte: "por suerte están empezando a caer presos".

El presidente arrancó su discurso diciendo que "la izquierda, por su naturaleza anticapitalista, ha tergiversado los valores y principios judeocristianos que hicieron grande a Occidente". Aseguró que su "moral retorcida" es una distorsión que invirtió el orden para la prosperidad.

También citó a sus economistas de cabecera, como Thomas Sowell y Jesús Huerta de Soto, para pegarle al concepto de justicia social. Para Milei, es un "pecado capital".

"Ese es uno de los virus que le han metido en la cabeza a la gente y que llena de envidia, de odio y de resentimiento a cada una de las personas", sentenció. Y agregó: "¿Y en el fondo, de qué se trata la justicia social? En el fondo, la justicia social no es ni más ni menos que envidia con retórica, es decir, es la envidia disfrazada de algo bienpensante, pero no deja de ser un pecado capital". Y cerró con un desafío: "No nos van a doblegar. Nosotros conocemos las Sagradas Escrituras".

Aunque no nombró directamente al peronismo, quedó clarísimo que Milei apuntó contra ese movimiento cuando se refirió a la frase "donde hay una necesidad nace un derecho", que se le atribuye a Eva Perón.

"Pensemos que si a cada necesidad le corresponde un derecho y las necesidades son potencialmente infinitas, entonces no existen en el mundo recursos suficientes para satisfacer las necesidades de todos", explicó el presidente. Y sumó: "Durante las últimas décadas, la izquierda impuso un discurso único acerca de la justicia, entendida exclusivamente en términos distributivos. Pero este no es el verdadero significado de justicia, porque es intrínsecamente injusto. Porque para darle a los unos hay que quitarle a los otros. Y porque, como en Argentina hemos aprendido por las malas, el que reparte se queda con la mejor parte. Pero por suerte están empezando a caer presos".

Con muchas referencias bíblicas y exaltando la cultura judeocristiana, Milei centró su discurso en lo que él llama la "batalla cultural", uno de los "tres frentes" de su gobierno.

"La batalla cultural es quizás el más adverso de todos los frentes en los que combatimos, porque es un terreno invisible y donde ideas de distinto tipo y origen colonizan desde hace tiempo la mente de las personas, muchas veces sin que ésta se dé cuenta", afirmó.

Detalló que "al amor al trabajo se le opuso la fetichización del ocio. El ahorro se lo cambió por el gasto descontrolado, el endeudamiento irresponsable y frente a la verdad se dirigió la mentira. Pero esto no es gratuito porque estos son los conceptos elementales que permitieron a nuestros ancestros cosechar lo que se sembraron y dejar un legado”.

 

 

 

Te puede interesar
Lo más visto