Los ministros de Salta pusieron su renuncia a disposición y retocan las secretarías

La actitud de los ministros es un gesto hacia el gobernador Gustavo Sáenz. Las modificaciones se darán desde diciembre. Para esta etapa de gobierno, apuntan a una "gestión más compacta y efectiva".

Salta31/10/2025PUE!PUE!

DeWatermark.ai_1761915755191

Después de los últimos comicios nacionales del 26 de octubre, en los que el saencismo obtuvo el 28% de los votos -resultado que le permitió ingresar una senadora y un diputado nacional-, el Gobierno provincial inició una etapa de revisión interna. Según confirmaron altas fuentes de la Casa de Gobierno, "todos los ministros pusieron sus renuncias a disposición del gobernador Gustavo Sáenz", en un gesto que busca otorgarle plena libertad para definir los ajustes de gabinete que considere necesarios antes de fin de año.

"Más allá de los resultados, que fueron muy buenos en las provinciales y aceptables en las nacionales, el gobernador ya venía reflexionando sobre la necesidad de hacer algunos ajustes en el gabinete cuando culmine este año", dijo una fuente cercana al Ejecutivo.

Los cambios, de concretarse, no apuntan a eliminar ministerios, sino a reducir el número de secretarías, que hoy superan las 44. El objetivo, según explicaron, es agilizar la gestión y mejorar la coordinación interna.

."Es difícil reducir ministerios porque ya tenemos una estructura acotada. Lo que sí estamos evaluando es achicar la cantidad de secretarías, que son muchas, para tener equipos más compactos y lograr mayor efectividad en la gestión", señalaron desde la Casa de Gobierno. Actualmente, la estructura ministerial concentra varias áreas que antes estaban separadas. Por ejemplo, Seguridad y Justicia funcionan bajo una misma cartera, al igual que Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo. También se unificaron Turismo y Deportes, y Educación con Cultura.

101618-el-gobernador-saenz-encabezo-una-nueva-reunion-del-gabinete-provincial

La decisión se da en un contexto en el que el gobernador transita la segunda mitad de su segundo mandato, con dos años por delante y una gestión marcada por la búsqueda de equilibrio con la Nación y el sostenimiento del diálogo político.

"El gobernador se tiene que sentir con total libertad para definir el equipo con el que quiere encarar este último tramo de su gestión. Hay ministros que lo acompañan desde el tiempo que era intendente, otros se sumaron más tarde. Todos coinciden en que Gustavo Sáenz debe sentirse cómodo y respaldado", expresó la fuente consultada.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto