El Gobierno Nacional desmintió que Milei no venga a Salta por inseguridad

Desde el Ejecutivo nacional aseguraron que la ausencia del presidente Javier Milei en Salta “responde estrictamente a una decisión de estrategia electoral” y no a motivos de seguridad. Sin embargo, más temprano la candidata libertaria Emilia Orozco había dicho lo contrario.

Política19/10/2025PUE!PUE!

portada página web (6)
Fuentes del Gobierno nacional negaron que Javier Milei haya decidido no incluir a Salta en su gira previa a las elecciones legislativas por cuestiones de seguridad.

“Queremos clarificar que la decisión de no ir a Salta responde estrictamente a una decisión de estrategia electoral que nada tiene que ver con las garantías de seguridad en la provincia. No solo confiamos plenamente en el gobernador (Gustavo) Sáenz, sino que ha sido un aliado estratégico para que la agenda del Presidente avance en el Congreso”, expresaron desde el Ejecutivo a través de un comunicado.

El presidente tendrá una agenda cargada durante la última semana antes de los comicios del 26 de octubre, con actos y recorridas en distintas provincias, pero sin escala en Salta, uno de los distritos donde La Libertad Avanza busca fortalecer su desempeño.

Lo curioso es que la versión sobre los supuestos motivos de seguridad fue difundida más temprano por la propia candidata salteña de LLA, Emilia Orozco, quien aseguró en declaraciones a El Tribuno que “la provincia no garantiza las condiciones necesarias” para la llegada del mandatario.

“Hemos tomado la decisión de que no venga a Salta hasta el 26. Habría sido un golazo, pero priorizamos la seguridad del presidente, que hoy no está garantizada por la provincia”, dijo la diputada. También recordó que en 2023, cuando Milei visitó la provincia como candidato, “hubo una amenaza de muerte y no lo pudimos bajar de la camioneta”.

En cambio, desde Nación bajaron el tono y hablaron de estrategia electoral, intentando disipar cualquier conflicto con la gestión de Sáenz.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto