
Golpe al Narcotráfico: Camionero llevaba más de 80 kilos de cocaína enterrados en harina de soja
En un procedimiento bastante particular sobre el Puente Internacional de Salvador Mazza-Yacuiba, agentes especializados de la Dirección Genearl de Aduanas, detectaron mediante escaner la presencia de anomalías en la carga de harina de soja en un camión con patente boliviana y que tenía como destino final Chile.
Salta11/09/2025
PUE!
El procedimiento comenzó en horas de la mañana cuando un camión con matrícula boliviana se presentó en el Puente Internacional Salvador Mazza-Yacuiba con intención de cruzar el país con destino final a Chile. El vehículo, que transportaba harina de soja a granel, fue sometido al control no intrusivo de un escáner.
El análisis radiográfico mostró imágenes anómalas en el interior de la mercadería. A raíz de ello, se procedió a la apertura del cargamento que transportaba el rodado para una revisión física más detallada.
Como resultado de la inspección manual, se hallaron cinco mochilas enterradas en la carga a granel. En su interior, se encontraban ocultos 82 paquetes rectangulares de color amarillo, los cuales fueron sometidos a pruebas de campo, arrojando resultado positivo para cocaína.
El pesaje total de la droga fue de 87,890 kilogramos, con un valor estimado en plaza de más de $ 2.600 millones.
Como resultado del procedimiento fue detenido el conductor del camión, quién quedó a disposición de la justicia. La causa fue caratulada como contrabando, conforme a la Ley N.º 22.415, del Código Aduanero, y las actuaciones continúan bajo la intervención de la Unidad Fiscal Federal de Tartagal


Votó Oriana Nevora: “Es la única manera de hacer escuchar nuestra voz y de fortalecer la democracia”
La candidata Oriana Nevora emitió su voto este domingo en su ciudad natal, Tartagal, y expresó su satisfacción por poder participar de una nueva jornada democrática.

Misterio en Chernobyl: encontraron perros con pelaje azul cerca de la planta nuclear
“No tenían ese color semanas atrás”, advirtieron desde la organización Dogs of Chernobyl, que monitorean los animales en la zona radioactiva







