Enemigos imaginarios en LLA o el arte de hacerse el boludo

Algo huele mal en La Libertad Avanza de Salta. La podredumbre se hace imposible de tapar y la careta gastada de “nueva política” se cae al subsuelo.

Opinión04/08/2025Emilio Alonso RussoEmilio Alonso Russo

e3f568c6-e402-4f03-ba20-4b6289a2e412_16-9-discover-aspect-ratio_default_0

De nada les sirvió la victimización y mucho menos la soberbia con la que intentan sostener la crueldad del presidente, por eso, se lanzaron a la nueva proeza que alguna vez le sirvió al propio Javier Milei: inventarse un enemigo. 

“No odiamos lo suficiente a los periodistas”, repite el líder y pseudo guía espiritual Milei. Ahora, María Emilia Orozco y los libertarios de Olmedo apuntan contra el periodismo salteño y pretenden subir al ring a los trabajadores de prensa que dejaron al descubierto esa descomposición partidaria de aportes grises, violencia y favores sexuales que también se denunciaron en otros puntos de todo el país. Pero claro, ellos se empecinan en negar que sea una cuestión partidaria.

Desde ya, expreso mi respeto y solidaridad con los periodistas Samuel Valdiviezo, Daniel Murillo y Moisés Koss (por decir algunos nombres), como de todos aquellos que se han convertido en “objetivo libertario”, para esta burda operación que ya pasó su etapa de victimización.  

Pero lo que no se les va con nada es la soberbia. Hasta un Alfredo Olmedo, conocido por grotescos escándalos y varias vergüenzas en el Congreso de la Nación, responde con altanería a la consulta de los cronistas y desvía las respuestas. Sus pichones concejales, niegan todo. ¿Sabrán creer como Homero Simpson que si no lo ve no es ilegal?, quien sabe.

Mientras tanto, el presidente Milei sostiene una represión implacable contra los jubilados que protestan como también a los periodistas que se atreven a cubrirla, una de las víctimas de esta violencia institucional también es de Salta. Lula González cubre todos los miércoles el reclamo y fue gaseada y golpeada por miembros de la fuerza de seguridad, en el protocolo antipiquetes, ahora también, antiperiodistas.

De esta manera, el grueso de La Libertad Avanza en Salta por estas horas intenta desentenderse de lo evidente entre enemigos imaginarios o con el arte de hacerse el boludo y capaz creen que lo logran. Al mismo tiempo, buscan ver como cautivar al electorado, difícil, cuando votaron en contra de jubilados, personas con discapacidad, entrega de medicamentos, tratamientos y más, defendiendo a ultranza el pisoteo de los salarios.

Sabemos que lo que ahora van a buscar es la reforma laboral, si hasta acá lo que vimos con cada medida que tomaron fue una masacre, ¿en serio piensan que puede haber resultados diferentes?

Últimas noticias
Te puede interesar
El próximo 2 de enero comenzará a operar el vuelo directo Salta – Florianópolis de Aerolíneas Argentinas, una nueva conexión internacional que fortalecerá el turismo receptivo y ampliará las oport

Los vencedores vencidos

Emilio Alonso Russo
Opinión08/09/2025

La Libertad Avanza vuelve a la lona. Otra semana consecutiva fumando derrotas por parte del partido que tiene como líder máximo, espiritual y casi mesiánico, al presidente Javier Milei.

Lo más visto