Milei sobre el caso Adorni: “Si la Justicia lo considera culpable, lo eyecto de una patada, pero yo creo en su honestidad”

Desde Madrid, el Presidente respaldó al jefe de Gabinete en medio de la investigación por presunto enriquecimiento ilícito, aunque aseguró que lo apartará si la Justicia lo declara culpable. También habló de su gestión, su reelección y recibió una distinción académica.
Política26/06/2026PUE!PUE!
_WEB 8

El presidente Javier Milei volvió a referirse al caso que involucra al jefe de Gabinete, Manuel Adorni, investigado por presunto enriquecimiento ilícito, y sostuvo que mantiene su respaldo político, aunque fue categórico al afirmar que lo apartará de su cargo si la Justicia determina su culpabilidad.

“Si lo consideraran culpable, lo vuelo, lo eyecto yo de una patada”, expresó el mandatario desde Madrid, donde recibió una distinción en la Universidad CEU San Pablo. En la misma línea, agregó: “A mis ministros los banco hasta las últimas consecuencias”.

Las declaraciones se dan luego de que Adorni reconociera públicamente haber mantenido durante años ahorros no declarados junto a su esposa, Bettina Angeletti, vinculados a inversiones en criptomonedas realizadas entre 2013 y 2018, con ganancias estimadas en alrededor de 300.000 dólares y activos que habrían alcanzado los 500.000 dólares.

Tras esa situación, el funcionario rectificó sus declaraciones juradas correspondientes a 2023 y 2024 e incorporó bienes que no habían sido informados previamente.

Pese a la polémica, Milei insistió en su defensa personal del funcionario. “Manuel es inocente. Soy súper optimista de que no va a tener ningún tipo de problema”, afirmó, al tiempo que calificó como “absolutamente plausible” la explicación sobre el origen de los fondos.

El Presidente también cuestionó a sectores políticos y mediáticos, al señalar que no se dejará “llevar por denunciadores seriales”, y lanzó críticas al expresidente Mauricio Macri, al recordar que asumió en 2015 “procesado”. “El único problema que tiene Argentina es que Adorni no declaró su patrimonio previo a ingresar a la función pública”, ironizó.

En otro tramo de sus declaraciones, Milei descartó que el escándalo pueda afectar su proyecto político de cara a 2027 y confirmó su intención de ir por la reelección. “Sí, yo me voy a presentar… estamos haciendo el mejor gobierno en la historia”, sostuvo.

El mandatario defendió su gestión económica, aseguró haber impulsado “16.000 reformas estructurales” y destacó que su gobierno evitó una hiperinflación y una depresión económica que, según dijo, eran pronosticadas por distintos sectores.

Finalmente, afirmó que su principal competencia es su propia gestión: “Mi rival soy yo mismo. Es hacer cada día un mejor gobierno”, dijo, al tiempo que ratificó que ya cumplió las principales promesas de campaña.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto