Cayeron las viudas negras salteñas: le habrían vaciado la cuenta a un jubilado

Cinco mujeres fueron imputadas por estafar a un hombre de 73 años mediante la modalidad conocida como “viudas negras”. Según la investigación, realizaron transferencias sin autorización por más de 18 millones de pesos.

Salta20/12/2025PUE!PUE!

portada página web (7)
Una banda integrada por cinco mujeres fue imputada por la Justicia en Rosario de Lerma, acusada de haber estafado a un jubilado de 73 años bajo la modalidad conocida como “viudas negras”. La causa se inició a fines de mayo, luego de que la víctima denunciara que personas de su entorno, a quienes consideraba amigas, habrían realizado transferencias de dinero desde su cuenta bancaria sin su consentimiento.

El hombre advirtió la maniobra cuando se presentó en una entidad bancaria para realizar trámites habituales. Allí le informaron que todos sus ahorros habían sido sustraídos a través de cuatro transferencias por montos de $47.000, $270.000, $520.000 y una última operación de $18.000.000, concretada a mediados de junio.

De acuerdo a lo explicado por el fiscal Gustavo Escalante, una vez que el dinero era acreditado en las cuentas de las acusadas, los fondos eran rápidamente fraccionados y enviados a otras cuentas bancarias y billeteras virtuales, una maniobra destinada a dificultar el seguimiento del dinero y entorpecer la investigación.

En el marco de la causa, cuatro mujeres fueron imputadas como autoras del delito de estafa, mientras que la quinta fue acusada por receptación dolosa, ya que habría recibido parte del dinero proveniente de las maniobras ilegales.

La investigación continúa en curso y no se descarta que puedan surgir nuevos implicados o que el mismo grupo haya cometido otras estafas similares en la región.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
portada página web (15)

Salteño imprudente: manejó acostado en la moto

PUE!
Salta19/12/2025

En un acto de total irresponsabilidad, un conductor fue filmado realizando maniobras acrobáticas en una de las avenidas más transitadas de la capital salteña. La indignación de los vecinos no tardó en hacerse sentir.