
Un hombre de La Viña recibió cuatro años de prisión efectiva tras admitir que sedaba a su sobrina para abusarla. La víctima logró reunir pruebas, enfrentarlo y denunciarlo pese a años de silencio familiar.


El juez federal de Garantías N°1, Julio Leonardo Bavio, dictó prisión preventiva para siete de los ocho imputados en la causa que investiga una red de trata de personas que operaba en torno a un colegio de la zona sur de la ciudad de Salta, donde se ofrecían alumnas menores de edad por 200 mil pesos bajo la condición de ser vírgenes.
Salta16/10/2025
PUE!
Entre los detenidos, se encuentran el remisero señalado como organizador, dos empresarios, un militar, un hombre de Campo Quijano y otras tres personas.
El juez también dispuso ampliar las imputaciones por asociación ilícita contra cinco de ellos, al considerar la existencia de una estructura delictiva organizada.
El caso, calificado por la Justicia como de “gravedad inédita”, expone un entramado de captación, abuso, filmación y coacción sobre adolescentes de entre 12 y 17 años.
Durante la audiencia del miércoles, Bavio coincidió con el fiscal federal Eduardo Villalba, quien advirtió sobre el riesgo de entorpecimiento de la investigación, por lo que se ordenó mantener a los principales acusados detenidos mientras avanzan las pericias sobre celulares y movimientos bancarios.
En el expediente se incorporaron audios del remisero que son considerados pruebas centrales: en ellos se lo escucha ofrecer a menores y coordinar encuentros sexuales con adultos. "Tengo una chica de 16 años" y "somos cinco", fueron algunos de los fragmentos que se desprenden de las conversaciones.
Según la investigación, el acusado filmaba los abusos y utilizaba el material para extorsionar a las víctimas.
Los hechos habrían ocurrido en dos moteles de la ruta nacional 26, donde las jóvenes eran trasladadas en un Volkswagen Voyage blanco, a veces ocultas bajo los asientos o dentro del baúl. Los peritajes forenses confirmaron daños psicológicos y físicos irreversibles en las víctimas.
Todo se inició en junio de 2024, a partir de la denuncia de una madre que descubrió en el celular de su hija mensajes del remisero con ofrecimientos sexuales. Desde entonces, una investigación conjunta de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) y la PROTEX permitió desbaratar la organización.
En los allanamientos realizados se secuestraron teléfonos, dispositivos electrónicos, marihuana, aceite de cannabis, pastillas de estimulación sexual, juguetes eróticos y material audiovisual. No se descarta que uno de los empresarios también sea imputado por provisión de drogas a las menores.

Un hombre de La Viña recibió cuatro años de prisión efectiva tras admitir que sedaba a su sobrina para abusarla. La víctima logró reunir pruebas, enfrentarlo y denunciarlo pese a años de silencio familiar.

El canal recibió el reconocimiento “Revelación Capital” en la ceremonia organizada por Viviana Báez. Además, su fundador Ignacio “Nacho” Miranda fue distinguido con un diploma por su labor periodística. El evento, realizado en el Mercado Artesanal, fue transmitido en vivo por Salta Soy.

En un acto en Río Cuarto, el presidente presentó oficialmente los aviones caza F-16 comprados a Dinamarca y aseguró que la Argentina “recupera capacidades militares perdidas hace décadas”. La ceremonia incluyó un sobrevuelo histórico y un gesto que dio que hablar: Milei se subió a uno de los cazas.

Una cabo, su ex pareja —un sargento— y el nuevo novio de la mujer protagonizaron una fuerte discusión en una plaza de Santiago del Estero. Todos terminaron en la comisaría y la historia derivará en denuncias cruzadas.

Una nena de siete años fue brutalmente golpeada por su padrastro en Gerli, Avellaneda. La madre la encontró desfigurada, hizo la denuncia y el agresor fue detenido tras ser reducido por vecinos. La Justicia lo imputó por lesiones graves agravadas por el vínculo.

Desde que salió a la luz la transferencia de US$ 200 mil de Federico “Fred” Machado, Espert quedó recluido en su casa de Beccar, sin actividad política y atravesando un fuerte cuadro emocional. Entre el aislamiento, la depresión y el derrumbe de su equipo, intenta reconstruir una rutina mientras enfrenta dos causas judiciales.

Un hombre de La Viña recibió cuatro años de prisión efectiva tras admitir que sedaba a su sobrina para abusarla. La víctima logró reunir pruebas, enfrentarlo y denunciarlo pese a años de silencio familiar.