Tensión en Diputados: gritos, amenazas y un pedido insólito de Rivotril

La sesión de la Cámara de Diputados de Salta estuvo marcada por la tensión, los gritos y un episodio insólito que terminó en escándalo.

Salta03/09/2025PUE!PUE!

LEGISLATURA OK

Todo comenzó cuando el diputado Roque Cornejo solicitó, fuera de orden, tratar un proyecto sobre tabla para repudiar las agresiones que sufrió el presidente de la Nación, Javier Milei, la semana pasada en Lomas de Zamora.

Aunque el pedido fue a destiempo, el presidente de la Cámara, Esteban Amat, habilitó la votación. La propuesta fue rechazada por la mayoría de los legisladores y el debate continuó con otro tema: el proyecto que busca instaurar el Día del Futbolista Salteño, impulsado por los representantes del departamento San Martín.

En plena locución del diputado Jorge Restom, la sesión se interrumpió abruptamente. Cornejo, visiblemente alterado, se acercó al estrado a reclamar y, en medio de la tensión, Amat lanzó una frase que quedó registrada en la transmisión oficial:

“El diputado Cornejo está amenazando al que da la palabra, le aconsejaría que tome un Rivotril y se siente en su lugar”.


Las cámaras mostraron a Cornejo gritando y señalando al presidente de la Cámara, mientras Amat replicaba:

“Si lo mandaron a hacer circo o está mal, vaya a la enfermería a tomarse la presión. No lo veo bien. En manifestaciones va a poder hablar”.


El escándalo derivó en la pérdida de quórum y, finalmente, el libertario terminó interviniendo en el espacio de manifestaciones.

Lo que debía ser una sesión ordinaria terminó convertida en un episodio cargado de acusaciones, cruces verbales y un clima que dejó expuesta la fuerte polarización política dentro del recinto.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto