Los detalles de la explosiva denuncia contra el concejal Pablo López: violencia física, económica y sexual

La víctima detalló en la Justicia un relato estremecedor que involucra agresiones físicas, manipulación psicológica y abusos sexuales. También lo acusó de presionarla económicamente y de filmarla sin su consentimiento. El escándalo sacude al espacio político de La Libertad Avanza en Salta.

Salta17/07/2025PUE!PUE!

Copia de PRECIO DEL DÓLAR (1)

El concejal Pablo López enfrenta una de las denuncias más graves de los últimos años en el ámbito político salteño. La causa, que ya está en manos de la Fiscalía de Violencia Familiar y de Género, incluye acusaciones por violencia física, psicológica, económica y abuso sexual.

La denunciante, quien pertenece al mismo espacio político de López, presentó un extenso testimonio que revela situaciones de extrema violencia.

Golpes y agresiones físicas

Según su relato, la violencia comenzó de manera psicológica y verbal, pero escaló hasta la agresión física:

“Me agarró del cabello, me golpeó contra la pared y me arrastró hacia la habitación trasera de su casa. Me rompió un buzo lila cuando intenté escapar”.

También denunció episodios de violencia en el ámbito laboral:

“En el Concejo Deliberante rompía lapiceras y las tiraba. Una vez, uno de esos lápices me cayó en la palma de la mano derecha. Me quedó una marca que todavía tengo”.

Abuso sexual y manipulación

El testimonio incluye abusos sexuales bajo presión y manipulación emocional. Durante un viaje a Brasil, la víctima relató que López le exigía mantener relaciones “para pagarle” los gastos del viaje.

“Su fantasía era que me coja otro hombre y me presionó para cumplirla. Lo hice por él, no por mí. Estaba incómoda, me dolía. Pablo creyó que lo disfrutaba, pero no. Solo quería complacerlo”.

En enero de este año, denunció un episodio aún más grave:

“Me presionó nuevamente a tener relaciones con una persona de origen brasilero, mientras él observaba. Filmó la situación sin mi consentimiento, según me enteré después”.

Exigencias económicas y amenazas

La denuncia también incluye un patrón de violencia económica.

“Me exigía económicamente al máximo, requiriendo que pague toda actividad que hacía e incluso su comida. Parte del dinero que recibía como sueldo se lo transfería o se lo entregaba en efectivo directamente a él”.

Además, la víctima afirmó que López la hostigaba con amenazas constantes:

“Me decía: ‘Yo tengo poder, yo voy a hablar, voy a inventar, le voy a decir a Emilia Orozco’. El acoso constante generaba miedo por mi integridad física y psíquica”.

Por último, aseguró que el concejal la denigraba constantemente:

“Me trataba de delincuente y aprovechadora. Me repetía que si no hubiese sido por él, yo no sería nadie”.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto