Amplió un 50% la capacidad del Hogar de Noche: Ya puede recibir a 95 personas

Ante las bajas temperaturas que afectan a Salta por la ola polar, el Gobierno provincial y la Municipalidad de Salta coordinaron acciones para ampliar la capacidad del Hogar de Noche, ubicado en calle 20 de Febrero 231, y sumar espacios de atención integral para personas en situación de calle.

Salta03/07/2025PUE!PUE!

1748436044141

Hasta esta semana, el Hogar contaba con capacidad para 65 personas, pero desde este miércoles la atención se incrementó en un 50%, alcanzando un total de 95 plazas disponibles.

 Además de ampliar las camas en el edificio principal, se habilitaron nuevas plazas para pernoctar en el Centro Integrador Comunitario (CIC) del barrio Constitución, al que serán trasladadas las personas en situación de calle en transporte municipal.

La ampliación no solo implica más camas, sino también un aumento en la provisión de alimentos, abrigo, kits de higiene y recursos humanos, para garantizar una atención integral y digna. En tanto, el Ministerio de Salud Pública realiza los controles sanitarios, mientras que la cartera de Seguridad y Justicia aporta resguardo policial en el lugar.

El miércoles 2 de julio, se registraron 78 personas alojadas en el Hogar de Noche, entre hombres y mujeres, y 8 personas más en el anexo del CIC Constitución, totalizando 86 personas contenidas en la red de asistencia.

Desde el Gobierno provincial se recordó que la asistencia es voluntaria y se pidió a la comunidad colaborar alertando a través del 911 o la línea municipal 105 si se detectan personas en situación de calle que requieran ayuda.

 

 
 

Te puede interesar
Lo más visto
vacunacion

Advierten que la baja en vacunas puede reavivar enfermedades controladas

PUE!
Salta12/12/2025

Si bien Salta es una de las provincias que históricamente presenta mejores coberturas de vacunación en el país, lo que asegura un nivel de protección alto para su población, existe una preocupación creciente sobre el porcentaje de personas que aún no completan sus esquemas, pues la disminución en las tasas de inoculación a nivel nacional aumenta el riesgo de que reemerjan enfermedades que ya se creían controladas.