La ayuda argentina ya está en Venezuela: las Fuerzas Armadas comenzaron las tareas de rescate tras los terremotos

El primer contingente argentino arribó durante la madrugada de este sábado a Venezuela para sumarse a las tareas de asistencia humanitaria y búsqueda de sobrevivientes en las zonas devastadas por los terremotos.
Mundo27/06/2026PUE!PUE!
_portada

A las 02:30 de este sábado 27, el contingente de las Fuerzas Armadas Argentinas llegó a Venezuela y se convirtió en el primero en arribar desde nuestro país para colaborar en las tareas de emergencia tras los fuertes sismos que golpearon a la nación caribeña.

La misión está al mando del Coronel Wissinger y fue recibida por el General en Jefe Gustavo Enrique González López, Ministro del Poder Popular para la Defensa de Venezuela, dando inicio al despliegue de las capacidades argentinas en el terreno.

Comienza la búsqueda de sobrevivientes

La zona de responsabilidad asignada al contingente argentino será la ciudad de Caraballeda, en el estado de La Guaira, una de las áreas afectadas por los terremotos.

Allí, los efectivos argentinos trabajarán junto a los binomios de perros de guerra y sus guías en las tareas de asistencia a la población y en la búsqueda y rescate de personas que podrían permanecer atrapadas entre los escombros.

Una misión de ayuda humanitaria

La llegada de las Fuerzas Armadas Argentinas marca el inicio de una misión de asistencia humanitaria destinada a colaborar con las autoridades venezolanas en uno de los momentos más difíciles que atraviesa el país tras la tragedia.

El despliegue incluye personal especializado en rescate y equipos preparados para actuar en escenarios de emergencia, con el objetivo de brindar apoyo a las comunidades afectadas y ayudar en la localización de sobrevivientes.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto