Volvieron a marchar por justicia para Vicente Cordeyro: “Ninguna familia merece vivir con preguntas sin respuestas”

Ayer, familiares, amigos y vecinos volvieron a movilizarse en la Plaza 9 de Julio para exigir verdad y justicia por la muerte del ex comisario Vicente Cordeyro, hallado sin vida el pasado 11 de octubre en una ladera del Cerro Elefante, en San Lorenzo.

Salta16/01/2026PUE!PUE!
696a28632b3b2__990x990

 “Volvemos a marchar para pedir verdad y justicia, porque ninguna familia merece vivir con preguntas sin respuestas”, expresó su hijo Nicolás, quien recordó que ya pasaron más de 90 días sin respuestas concretas.  

En la oportunidad, manifestó sus dudas sobre la versión de los hechos y afirmó que, a su entender, “algo muy malo” le ocurrió a su padre. “Mi papá era una excelente persona, con muchas ganas de vivir. Denunciaba cosas muy serias y de repente hubo un pedido público de silencio, tres días después desaparece y lo encontramos en un lugar inhóspito, de difícil acceso, con quemaduras en el cuerpo. Todo eso nos genera muchísimas dudas”, señaló en El Camión de Germán.

Según explicó, todas esas inquietudes fueron planteadas ante la Justicia y la investigación continúa, aunque sin resultados concluyentes. “Pedimos que se investigue, que se esclarezca y que se haga justicia por mi papá, por nuestras familias y por todas las familias que hoy están sufriendo”, expresó.

La movilización finalizó con el anuncio de que las marchas continuarán la próxima semana. “Sabemos que mi papá no va a volver, pero no queremos que estas cosas se normalicen como una muerte más. Queremos cambios reales y verdaderos”, concluyó Nico Cordeyro. 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
portada página web (6)

¡Salteños que sí! Le compró 70 milanesas a la madre del joven que ya no quiere ir a trabajar por vergüenza

PUE!
Salta14/01/2026

Gran repudio se generó por parte de la sociedad salteña al video donde la pareja de "influencers", Punky y Mimi, humilló a un joven vendedor de sándwiches de milanesa en el centro de la ciudad, "escrache" que tuvo consecuencias el vendedor afectado, quien cayó en un cuadro de depresión y dejó de trabajar debido a la exposición negativa, siendo él fuente de ingreso para su familia.