Alerta amarilla por tormentas: granizo y fuertes ráfagas para gran parte de Salta

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla que regirá este jueves por la tarde y la noche para amplias zonas de la provincia.

Salta15/01/2026PUE!PUE!
lluvia

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla por tormentas que afectará a gran parte de la provincia de Salta durante la jornada de este jueves 15 de enero, con vigencia entre las 18 y las 00 horas.

Según el informe oficial, la advertencia alcanza a sectores de la Pre Puna de Iruya, Orán y Santa Victoria, además de los Valles Calchaquíes y el Valle de Lerma. Entre las zonas incluidas se encuentran Cachi, Cafayate, Chicoana, La Caldera, La Poma, Molinos, Rosario de Lerma, San Carlos, Capital, Cerrillos, Guachipas y La Viña, entre otras.

El organismo nacional advirtió que el área será afectada por lluvias y tormentas de variada intensidad, algunas de ellas localmente fuertes, que podrán estar acompañadas por caída de granizo, intensa actividad eléctrica, precipitaciones abundantes en cortos períodos y ráfagas de viento que podrían alcanzar los 70 kilómetros por hora.

En cuanto a los acumulados, se prevén registros de entre 20 y 50 milímetros, con la posibilidad de superar esos valores de manera puntual. En las zonas más elevadas de la cordillera, no se descarta que las precipitaciones se presenten en forma de granizo y/o nieve.

Desde la Subsecretaría de Defensa Civil recomiendan a la población extremar las precauciones, evitar actividades al aire libre durante el período de vigencia de la alerta, asegurar elementos que puedan ser desplazados por el viento y mantenerse informados a través de los canales oficiales.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
portada página web (6)

¡Salteños que sí! Le compró 70 milanesas a la madre del joven que ya no quiere ir a trabajar por vergüenza

PUE!
Salta14/01/2026

Gran repudio se generó por parte de la sociedad salteña al video donde la pareja de "influencers", Punky y Mimi, humilló a un joven vendedor de sándwiches de milanesa en el centro de la ciudad, "escrache" que tuvo consecuencias el vendedor afectado, quien cayó en un cuadro de depresión y dejó de trabajar debido a la exposición negativa, siendo él fuente de ingreso para su familia.