Atraparon al trapito que amenazaba a médicos y enfermeros del San Bernardo

Con una punta en la mano y una botella de alcohol exigía a los profesionales el pago de $3.000. "Si no pagás, te lo dibujo", expresaba.

Salta24/12/2025PUE!PUE!
694c162fc0819

El entorno del Hospital San Bernardo se convirtió en un verdadero campo de batalla para los trabajadores de salud. En las últimas horas, una ola de indignación estalló entre médicos y enfermeros que denuncian ser víctimas de una pareja de "trapitos" que, lejos de cuidar, se dedican a extorsionar y amenazar a quienes estacionan en la zona para ir a salvar vidas.

El relato de los damnificados, que llegó a través de Las Informantes al Día, es escalofriante. Según denuncian, un joven identificado por varios conductores opera con total impunidad. No pide una colaboración voluntaria: exige $3.000 pesos de entrada. Si el trabajador se niega o no tiene el efectivo, empieza la pesadilla.

"No podés venir a trabajar tranquilo, estás todo el tiempo pensando qué le van a hacer al auto", relató con angustia uno de los empleados del hospital. Según el testimonio, el sujeto circula con una botella de alcohol en la mano y, lo más grave, portaría un elemento punzante (una "punta") con la que intimida a los conductores.

La frase que más suena en las veredas del San Bernardo es una sentencia: "Si no le pagás, te dibuja el auto". Los trabajadores aseguran que los supuestos cuidadores pasan el día consumiendo sustancias y tomando, sin prestar ningún tipo de servicio de vigilancia.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto