El héroe que desarmó a uno de los terroristas de Australia recibió un cheque por USD 1.650.000

Ahmed al Ahmed, el ciudadano de origen sirio que fue filmado enfrentando y desarmando a uno de los atacantes durante el atentado terrorista en la playa de Bondi, en Sídney, recibió un millonario cheque producto de una colecta solidaria. El hombre permanece internado tras haber sido herido de bala mientras intentaba salvar vidas.

Mundo21/12/2025PUE!PUE!

portada página web
El hombre que se convirtió en símbolo de valentía tras el atentado terrorista en la playa de Bondi, en Australia, recibió una impactante muestra de reconocimiento. Ahmed al Ahmed, ciudadano de origen sirio, fue beneficiado con un cheque por más de 2,5 millones de dólares australianos, equivalentes a USD 1.650.000, recaudados a través de una colecta online.

Ahmed fue filmado el domingo pasado mientras se enfrentaba a uno de los atacantes durante el tiroteo ocurrido en Bondi Beach, en Sídney, en el marco de una celebración de Hanukkah de la comunidad judía. En medio del caos, se escondió detrás de autos estacionados, sorprendió por la espalda a uno de los agresores, forcejeó con él y logró quitarle el rifle con el que disparaba contra la multitud.

Durante el ataque, Ahmed recibió heridas de bala luego de ser alcanzado por un segundo agresor y fue trasladado de urgencia a un hospital del sur de Sídney, donde permanece internado tras ser operado. Desde su cama en el hospital St. George recibió el cheque de manos del influencer Zachery Dereniowski, coorganizador de la campaña en GoFundMe, que reunió donaciones de unas 44.000 personas.

“¿Me lo merezco?”, preguntó emocionado Ahmed al recibir el dinero, según se observa en los videos difundidos en redes sociales. Padre de dos hijos y propietario de una frutería, su acción fue destacada como decisiva para evitar que el número de víctimas fuera aún mayor.

El atentado dejó 16 personas muertas, entre ellas una niña de 10 años, un sobreviviente del Holocausto y el propio atacante que Ahmed logró desarmar. Las autoridades australianas confirmaron que el ataque fue perpetrado por un padre y su hijo, Sajid Akram (50) y Naveed Akram (24), y que estuvo vinculado a la ideología del Estado Islámico.

El primer ministro australiano, Anthony Albanese, visitó a Ahmed en el hospital y lo definió como “un verdadero héroe australiano”. “En un momento de caos y peligro, dio un paso al frente sin dudar, sin importarle su propia seguridad”, señalaron los organizadores de la colecta solidaria.

Te puede interesar
Lo más visto