Condenan a un monstruo salteño por sedar y abusar de su sobrina

Un hombre de La Viña recibió cuatro años de prisión efectiva tras admitir que sedaba a su sobrina para abusarla. La víctima logró reunir pruebas, enfrentarlo y denunciarlo pese a años de silencio familiar.

Salta07/12/2025PUE!PUE!

portada página web (5)
Un vecino de La Viña fue condenado a cuatro años de prisión efectiva luego de un juicio abreviado, acusado de abusar de su sobrina en distintas oportunidades. Según reconstruyó la investigación, cada vez que la joven visitaba la casa del agresor, él le daba alimentos mezclados con un sedante que la dejaba totalmente fuera de sí e incapaz de recordar lo ocurrido.

Con el paso del tiempo, la víctima comenzó a registrar situaciones y guardar pruebas que comprometían al atacante. Finalmente, lo enfrentó por mensaje y él terminó admitiendo los hechos. Ese momento fue clave para que decidiera hacer la denuncia, pese a que en un principio no avanzó por pedido de un familiar.

La presentación ante la Justicia se concretó en 2020, luego de que el acusado volviera a contactarla y generara en ella una profunda angustia. A partir de allí, se abrió la investigación que terminó con el juicio abreviado de esta semana.

El juez Eduardo Raúl Sángari, de la Sala II del Tribunal de Juicio, lo condenó por abuso sexual gravemente ultrajante, ordenó su inmediata detención y dispuso su traslado a la Alcaidía General para luego ser alojado en el penal.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto