Detienen al presunto autor de graves amenazas contra un dirigente de Central Norte y su familia

El escalamiento de la violencia en el club de Barrio Norte tocó su pico de tensión tras la detención de un individuo vinculado a las intimidaciones realizadas mediante pintadas dirigidas contra el vocal Daniel Cointe y su familia ocurridas el jueves. La investigación policial logró identificarlo y culminó con el secuestro de un vehículo y elementos, además de una actuación por tenencia de drogas.

Salta05/12/2025PUE!PUE!
1764929805681

La violencia volvió a interponerse entre la pasión y la vida institucional de Central Norte. La detención del sospechoso que habría escrito la frase “Cointe con Central Norte no se jode. Hay balas para tu familia” en el frente del edificio donde reside el dirigente Daniel Cointe no solo activó el aparato judicial, sino que dejó al descubierto un clima de hostilidad que el club arrastra, con episodios reiterados y consecuencias deportivas y dirigenciales.

La investigación se aceleró tras el hecho ocurrido el jueves, cuando la amenaza tomó estado público y obligó a la intervención policial y judicial. A partir de las imágenes tomadas por el sistema de Video Vigilancia del 911, personal de la Dirección General de Investigaciones logró identificar el recorrido del sospechoso hasta su localización y posterior detención.

El procedimiento se concretó anoche con la detención del principal sospechoso en la calle Alvear, en el barrio 20 de Febrero de la Capital salteña. En el marco del operativo, se secuestró el vehículo en el que se desplazaba el individuo y otros elementos de interés para la causa. Además, durante la requisa, la Policía detectó que el sujeto transportaba dosis de marihuana, por lo que se dio intervención inmediata a la División de Drogas Peligrosas, ampliando la carátula judicial.

La causa se encuentra bajo la órbita de la Fiscalía Penal 5 y el Juzgado de Garantías 2, quienes deberán determinar la responsabilidad del detenido por el delito de amenazas agravadas.

La investigación no se detendrá con la detención del presunto autor. De acuerdo a fuentes policiales, los investigadores no creen que el acusado haya actuado solo y avanzarán en nuevas líneas de trabajo para determinar si hubo colaboradores, instigadores o partícipes en las pintadas amenazantes que mencionaron explícitamente a Cointe y a su familia, y que también se replicaron semanas antes en la sede social ubicada en avenida Entre Ríos.
Las pericias informáticas, el análisis de movimientos previos y los registros audiovisuales del Sistema de Video Vigilancia 911 serán claves para reconstruir el circuito completo y confirmar si existe una red de apoyo detrás del detenido.

Te puede interesar
Lo más visto