Caso de Jimena Salas: la jueza Ada Zunino denuncia que desaparecieron los antecedentes de los hermanos Saavedra

La jueza de Garantías, Ada Zunino, quien estuvo a cargo de la etapa inicial del caso Jimena Salas, ratificó la certeza absoluta de que Javier "Chino" Saavedra (quien se suicidó) fue el autor material del crimen.

Salta04/12/2025PUE!PUE!
Copia de PORTADAS YOUTUBE (45)

Zunino sostuvo que el cúmulo de pruebas es irrefutable, destacando la presencia de ADN del acusado en la víctima, en la escena del crimen y en la ropa de las hijas de Jimena. Para la jueza, el caso está esclarecido y se ha llegado a la "verdad histórica".

La jueza Zunino reveló el punto más crítico: al revisar el expediente, las planillas informatizadas de los hermanos Carlos Damián y Adrián Guillermo Saavedra (hoy absueltos por falta de certeza) aparecían "limpias". Sin embargo, los archivos físicos revelaron que Carlos Damián tenía al menos nueve causas previas graves y Adrián, tres. Zunino declaró que la "desaparición" de estos antecedentes en el sistema "no tiene justificación" y ya se ordenó una investigación interna.

Cuestionamiento a las Marchas. Finalmente, Zunino cuestionó las marchas que reclaman la inocencia de los hermanos absueltos, señalando que desvían el foco de la verdadera víctima: Jimena Salas. La jueza reafirma que, con la prueba científica del ADN, la Justicia tiene la certeza sobre el autor del femicidio y que el objetivo principal del proceso siempre fue establecer la verdad histórica del brutal hecho.

Te puede interesar
Lo más visto