Assennato confirmó la instalación de fotomultas en Circunvalación Oeste en diciembre

El municipio sostiene que el sistema no es recaudatorio y confirmó que entre el 5 y el 7 de diciembre se instalarán nuevas cámaras en Circunvalación Oeste.

Salta27/11/2025PUE!PUE!

12690-se-extiende-por-casi-un-kilometro-y-medio-entre-avenida-del-libertador-hasta-la-rotonda-en-cercanias-del-club-gimnasia-y-tiro-sobre-circunvalacion-oeste

El secretario de Tránsito de la Municipalidad, Matías Assennato, dijo que las cámaras instaladas en Ruta 26, Mar de Java y especialmente en el puente de la Gaseosa detectan más de mil casos diarios de uso del celular mientras se conduce.

Aclaró que el sistema aún está en etapa de prueba y que las infracciones se emitirán una vez concluido ese proceso. Sin embargo, sostuvo que estos datos permiten dimensionar el riesgo real asociado a las distracciones al volante. Enfatizó, además, que la Municipalidad no busca recaudar sino disuadir conductas peligrosas, por lo que todas las cámaras están debidamente señalizadas para advertir al conductor.

Assennato confirmó que, debido al alto índice de siniestros registrados en Circunvalación Oeste, la Municipalidad instalará cámaras de control de velocidad entre el 5 y el 7 de diciembre. Los dispositivos se ubicarán en la rotonda del Club Universitario donde la velocidad máxima será de 60 km/h– y en otros tramos hacia el sur y oeste, donde regirá la máxima de 110 km/h. La expectativa es que las nuevas cámaras comiencen a operar entre enero y febrero.

El secretario sostuvo que la mayoría de los incidentes en la traza están vinculados a fallas humanas, especialmente exceso de velocidad, maniobras riesgosas y falta de distancia de frenado. Por ello, los controles electrónicos se esperan que tengan un impacto directo en la reducción de incidentes graves.

Controles a motociclistas: medidas para reducir víctimas fatales

El funcionario subrayó que los motociclistas continúan siendo los principales afectados en siniestros viales, tanto a nivel provincial como municipal, debido a la exposición del cuerpo ante los impactos. Por ello, la Municipalidad reforzó los controles sobre casco, luces, documentación y ruidos molestos. En el último mes se secuestraron cerca de 300 motocicletas, y los operativos se mantendrán en distintos puntos de la ciudad. Assennato destacó que estas medidas buscan reducir la cantidad de fallecimientos y accidentes graves, recordando que muchas muertes se producen por incumplimientos simples pero de alto riesgo.

 

 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto