Dramático testimonio tras el incendio en la Alcaidía: “Mi hijo tiene 20 años y está quemado en la cara, está grave"

Un grave incendio ocurrido anoche en la Alcaidía General N.º 1 de Salta dejó un saldo de 11 internos heridos, algunos con quemaduras de consideración y otros afectados por intoxicación de humo.

Salta27/10/2025PUE!PUE!

portada página web (46)

Según trascendió, el siniestro se habría originado luego de que un recluso incendiara colchones dentro de una celda. La situación derivó en un operativo de gran magnitud para sofocar las llamas y trasladar a los internos heridos al Hospital San Bernardo, mientras que otros fueron derivados al penal de Villa Las Rosas.

La información oficial difundida por las autoridades fue calificada como “muy escueta y tranquila”, en contraste con los relatos de familiares, quienes sostienen que el incendio fue “mucho más grande de lo que se informó”.

La angustia de los familiares se hizo sentir en las puertas de la Alcaidía y en el hospital. Una madre relató la dramática situación que atraviesa su hijo de 20 años:

“Él está internado en terapia intensiva, tiene quemaduras en el rostro y el torso. Me enteré por las noticias, porque desde la Alcaidía no nos dijeron nada. Nadie nos dio una palabra de aliento ni me confirmaron si estaba fuera de peligro”, expresó con impotencia.


La mujer exigió respuestas claras y pidió que se investiguen las causas del hecho: “Queremos justicia y que se sepa qué pasó realmente”.

Si bien se confirmó que el fuego comenzó con la quema de un colchón, familiares se preguntan cómo es posible que los internos tuvieran acceso a fuego dentro de las celdas.

Entre los allegados circulan distintas versiones: algunos mencionan que podría haber sido parte de un motín o protesta, mientras que también surgieron rumores sobre disparos efectuados en medio del caos. Estas versiones aún no fueron corroboradas oficialmente.

Los familiares denuncian que debieron enterarse de la situación a través de redes sociales y medios de comunicación, ya que no hubo comunicación oficial por parte de la Alcaidía. Para poder ver a los heridos internados en el Hospital San Bernardo, incluso tuvieron que gestionar previamente una autorización en la misma institución penitenciaria.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto