

Durante una nueva jornada del juicio por el femicidio de Jimena Salas, una mujer declaró este jueves y relató haber vivido un episodio de acoso laboral con Javier Saavedra, uno de los hermanos acusados en la causa.
La testigo, que prestó declaración por videollamada, contó que conoció a Saavedra en marzo de 2019, cuando ambos trabajaban en una ONG en Santa Victoria Este. En ese momento, él se desempeñaba como operador y ella como coordinadora de un equipo de trabajo. Según explicó, el espacio físico que compartían era reducido y debían dormir en la misma habitación.
La mujer detalló que una noche, mientras dormía, Saavedra se metió en su cama con el pretexto de que tenía pesadillas. Ante su pedido, él se retiró, pero el hecho la afectó emocionalmente y le generó temor de continuar en el lugar.
Finalmente, decidió renunciar a su puesto y comunicar lo ocurrido a sus superiores, quienes —según su testimonio— desvincularon a Saavedra de la organización desde Buenos Aires.
El relato se suma al conjunto de declaraciones que el tribunal evalúa en el marco del proceso judicial que busca esclarecer el crimen de Jimena Salas.



Votó Oriana Nevora: “Es la única manera de hacer escuchar nuestra voz y de fortalecer la democracia”
La candidata Oriana Nevora emitió su voto este domingo en su ciudad natal, Tartagal, y expresó su satisfacción por poder participar de una nueva jornada democrática.

Misterio en Chernobyl: encontraron perros con pelaje azul cerca de la planta nuclear
“No tenían ese color semanas atrás”, advirtieron desde la organización Dogs of Chernobyl, que monitorean los animales en la zona radioactiva








