

Tras la difusión del caso, el propietario de la perrita reconoció a su mascota y se presentó en el Centro de Adopciones "Matías Nicolás Mancilla", confirmando que se trataba de Mora, una hembra adulta de tipo labrador negro. Finalmente, fue entregada sana y salva para que regrese a su hogar.
El hecho ocurrió el sábado pasado, cuando personal municipal rescató a la perra que había caído al canal pluvial ubicado entre las calles San Juan y Gorriti. Luego de ser asistida y revisada por veterinarios, la Municipalidad inició una campaña de difusión para ubicar a sus dueños.
Gracias a la viralización de su imagen, la familia Rivera se enteró de la noticia y acudió al centro de adopciones, donde confirmaron que la perrita era efectivamente su compañera extraviada.
Mora, de 10 años, presentaba un tumor en la cola, enfermedad periodontal, artrosis en la cadera y baja carga de pulgas y garrapatas, signos que indicaban que era una mascota con hogar.
Desde el municipio recordaron que, ante situaciones similares, los vecinos pueden comunicarse al 105 o a través de la App Salta Activa, para activar de inmediato el protocolo de rescate y asistencia animal.


Votó Oriana Nevora: “Es la única manera de hacer escuchar nuestra voz y de fortalecer la democracia”
La candidata Oriana Nevora emitió su voto este domingo en su ciudad natal, Tartagal, y expresó su satisfacción por poder participar de una nueva jornada democrática.

Misterio en Chernobyl: encontraron perros con pelaje azul cerca de la planta nuclear
“No tenían ese color semanas atrás”, advirtieron desde la organización Dogs of Chernobyl, que monitorean los animales en la zona radioactiva








