Una testigo declaró cómo fue la tortura a Brenda, una de las víctimas del triple crimen

En los Tribunales de San Justo, tres de los ocho detenidos por el triple crimen narco de Florencio Varela accedieron a declarar. Una de las imputadas relató con detalle cómo fueron las torturas sufridas por Brenda, una de las víctimas, y apuntó a “Pequeño J” como uno de los autores materiales.

Argentina18/10/2025PUE!PUE!

portada página web (3)
El caso del triple crimen narco de Florencio Varela sigue revelando escenas estremecedoras. Este viernes, en los Tribunales de San Justo, ocho de los nueve imputados fueron citados a declarar, aunque solo tres aceptaron hacerlo ante los fiscales Adrián Arribas, Claudio Fornaro, Diego Rulli y Lorena Pecorelli.

La primera en declarar fue Magalí Celeste González Guerrero, propietaria de la casa donde fueron hallados los cuerpos y pareja de Miguel Villanueva Silva, uno de los principales sospechosos. González aseguró ser inocente y afirmó que desconocía que en su vivienda iban a cometerse los homicidios.

“Yo soy inocente. No sabía que iban a matar a las chicas, y si lo hubiera sabido nunca hubiera accedido porque ahí vivo con mi hijo”, declaró.

Sin embargo, en su testimonio detalló momentos claves del crimen y mencionó a ‘Pequeño J’ como quien habría participado directamente en la tortura y asesinato de Brenda Loreley del Castillo, una de las víctimas. Según su relato, Brenda fue filmada mientras era torturada y le cortaban la cara, y los agresores realizaron una llamada a un familiar para exigir droga que pertenecería a un narco apodado “Duro”.

González también relató que cuando regresó a su casa vio a Villanueva con la mano herida, y que juntos fueron a comprar gasolina a una estación de servicio. En ese momento, él le habría confesado que se había lastimado con un destornillador al apuñalar a una de las chicas que intentó escapar.

Además, la mujer mencionó que otros acusados, identificados como “Paco”, “Nero” y Matías Agustín Osorio, cavaron el pozo donde luego fueron enterradas las víctimas, aunque aseguró que su hermana Iara Ibarra y su cuñado no participaron del hecho.

Por su parte, Villanueva Silva, de 25 años y nacionalidad peruana, se negó a declarar, mientras que Osorio y Ariel Jeremías Giménez negaron su participación. Giménez pidió revisar las cámaras de seguridad para probar su inocencia.

Los testimonios brindados este viernes podrían ser claves para reconstruir el crimen y determinar los roles de cada acusado en uno de los casos más impactantes del año.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto