Robo a pocas cuadras del centro: destrozaron la puerta de un restaurante y fueron atrapados infraganti

Tres delincuentes -dos hombres y una mujer- fueron detenidos esta madrugada tras ingresar a un restaurante ubicado en la esquina de avenida Hipólito Yrigoyen y Alvarado.

Salta17/10/2025PUE!PUE!

IMG_7416

Eran las 3.30 de la madrugada cuando el sonido de una puerta destrozada quebró la tranquilidad a pocas cuadras del centro. Un grupo de tres personas -dos hombres y una mujer- rompió con una bolsa de arena la parte inferior de la puerta de un restaurante para ingresar. Pero no contaban con un detalle: las cámaras del 911 los tenían en la mira.

Según informó la Policía, los delincuentes fueron sorprendidos infraganti mientras intentaban robar dentro del local. “Se ve cómo uno de ellos se agacha, rompe la parte inferior de la puerta con la bolsa de arena y entra. Los otros lo siguen. Minutos después llega el patrullero”, relató Luis, el encargado del restaurante.

Durante el operativo, hubo forcejeos entre los ladrones y los efectivos, pero finalmente los tres fueron reducidos y quedaron detenidos. “Es la segunda vez que nos pasa. Entran, los agarran y al otro día están de nuevo en la calle”, se lamentó el encargado.

El Sistema de Monitoreo Urbano resultó clave: una cámara ubicada justo frente al local captó toda la secuencia, desde el momento en que los sospechosos merodeaban la esquina hasta su ingreso violento al comercio. Ninguno logró escapar.

Comerciantes advierten que la inseguridad en Salta se agrava incluso en las zonas céntricas. “Si a cuatro cuadras de la plaza 9 de Julio te pueden robar así, imaginate lo que pasa en los barrios. Esto ya no da para más”, reclamó otro comerciante de la zona que tiene un negocio en la calle Caseros y Bicentenario.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto