Irresponsables provocaron incendios y dejaron sin luz a más de 9 mil salteños

Una serie de incendios provocados de manera intencional dejaron sin servicio eléctrico a más de 9.500 usuarios en el norte provincial. La interrupción, que afectó a Embarcación y zonas cercanas, disparó una rápida intervención de las autoridades y de la empresa EDESA para restablecer el suministro.

Salta09/10/2025PUE!PUE!

EDESA

Esta tarde, un hecho de vandalismo afectó el suministro de energía eléctrica en Embarcación, Dragones y otras localidades cercanas. Los incendios intencionales provocaron la caída de postes y daños en la infraestructura eléctrica, lo que dejó sin luz a miles de habitantes.

El Ente Regulador de la Energía (ENRE) solicitó de inmediato la intervención de la empresa EDESA para solucionar la interrupción del servicio. Las cuadrillas de la empresa identificaron dos puntos críticos donde el fuego había afectado los postes de electricidad, uno en el distribuidor nuevo de Embarcación, que abastece a 6.216 usuarios, y otro en el distribuidor de Dragones, que alimenta a 3.285 personas.

Además, durante los relevamientos, se descubrió que se había apilado gran cantidad de leña en la base de los postes, lo que sugiere que el incendio fue provocado con la intención de dañar la infraestructura del sistema eléctrico. A raíz de estos hechos, también se vieron afectados los usuarios de localidades cercanas como Los Blancos, Morillo y Capitán Juan Page.

Ante la magnitud de los daños, personal de EDESA presentó la denuncia correspondiente en la comisaría de Embarcación. Las autoridades investigan los motivos detrás de estos actos vandálicos, mientras se trabaja para restablecer el servicio eléctrico lo antes posible.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto