El actor Osqui Guzmán denunció que una policía lo golpeó por su color de piel: "¡basta de perseguirnos!"

El intérprete de El Bululú contó en un video que una mujer policía lo confundió con un delincuente, lo acusó de robo y lo golpeó en la cabeza. El hecho ocurrió en la estación Dorrego del subte B y generó una fuerte ola de apoyo de colegas y figuras públicas.

Argentina04/10/2025PUE!PUE!

portada página web (1)
El actor Osqui Guzmán denunció haber sido víctima de un episodio de violencia policial en pleno centro de Buenos Aires. A través de un video publicado en su cuenta de Instagram, relató que una mujer policía lo detuvo, lo confundió con un delincuente y lo golpeó en la cabeza.

Según su relato, el hecho ocurrió el miércoles alrededor de las 18:30, cuando salía de una entrevista en el canal de streaming Vibra Buenos Aires y se dirigía a la estación Dorrego del subte B. En ese momento, una agente de la Policía de la Ciudad le pidió el DNI.

“Yo estaba hablando por teléfono con mi esposa, bajé al subte y una mujer policía me pidió el DNI. Se lo mostré, pero no se lo di porque su actitud no me generó confianza. Ella me lo sacó de la mano y se fue”, contó Guzmán.

Al intentar recuperar su documento, la situación escaló: “Me dijo que el algoritmo me había reconocido, que yo era chorro, que ya me conocía y que había estado preso. Me preguntó si era peruano. Le respondí que no, que era argentino, pero me volvió a pegar por segunda vez”.

El actor remarcó que la intervención policial fue motivada por una cuestión racial. “Me pidió el DNI por mi color de piel. Basta de perseguirnos por el color de piel. Mi hija tiene mi color de piel. Mi familia entera tiene mi color de piel. La mayoría de los habitantes de este país tenemos este color de piel”, expresó.

La publicación generó una gran repercusión entre colegas y figuras públicas. Malena Guinzburg escribió: “Tremendo Osqui. Te quiero y perfecto que lo compartas”. Federico D’Elía comentó: “Hacés muy bien en hacerlo público, es abuso de autoridad y racismo”. Otros mensajes de apoyo llegaron de Beto Casella, Corina Fiorillo y Federico Olivera.

Desde el Ministerio de Seguridad de la Ciudad informaron que se inició un sumario interno para investigar lo sucedido. “Guzmán realizó una llamada al 911 y se generó la intervención de la Oficina de Asuntos Internos y de la Fiscalía N°5. El titular de la oficina se comunicó con él para que radique la denuncia formal”, señalaron.

¡MIRÁ EL VÍDEO!

 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto