“Pequeño J”: el ministro Alonso advirtió sobre su perfil sádico

Fue detenido en Lima, Perú, acusado de liderar la organización vinculada al triple femicidio de Brenda, Lara y Morena en La Matanza. “Disfrutaba impartiendo dolor y castigaba de manera ejemplar”, señaló el ministro de Seguridad bonaerense.

Argentina03/10/2025PUE!PUE!

portada página web (2)
El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Javier Alonso, confirmó la detención en Lima (Perú) de “Pequeño J”, acusado de liderar una organización narco relacionada con el triple femicidio de Brenda, Lara y Morena.

Según Alonso, la captura fue posible gracias a un trabajo conjunto de la policía bonaerense con fuerzas de inteligencia de Perú. “La policía de Perú siguió hablando con Pequeño J como si fuera Osorio, su lugarteniente, y así lograron mantenerlo ubicado hasta interceptar el camión en el que viajaba”, explicó en diálogo con Radio 10.

El funcionario subrayó la crueldad del detenido: “Pequeño J tiene un perfil sádico, disfrutaba impartiendo dolor y castigaba de manera ejemplar. Vencer el cerco del miedo en el entorno fue muy difícil, muchas chicas tenían pánico de hablar”.

En cuanto a las hipótesis del crimen, Alonso sostuvo que las jóvenes habrían sido asesinadas como parte de un mensaje hacia subordinados y otras bandas narco: “La producción del video con el triple femicidio buscó sembrar temor y demostrar poder dentro de la organización”.

También se refirió a Celeste, otra de las detenidas, que habría tenido un rol clave en la casa de Florencio Varela donde se cometieron los femicidios. Su testimonio y un audio entregado por su madre resultaron fundamentales para avanzar en la investigación.

Por último, Alonso reclamó una estrategia nacional contra el narcotráfico: “El presidente tiene que llamar a todos los gobernadores y definir una estrategia seria contra el narcotráfico. Esto lo arreglamos entre todos o no lo arregla nadie”, concluyó.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto