Familiares de Tiago Mendoza piden justicia: "Quiero que baje la imputabilidad para que este joven no vuelva a hacerlo"

La tragedia por el asesinato de Thiago Mendoza, un adolescente de 16 años, sacudió a la comunidad de Orán. Su abuela, Jesusa, quien lo crió como a un hijo, se convirtió en la voz visible del dolor y en la principal impulsora de la exigencia de justicia y de un cambio en la legislación argentina.

Salta23/09/2025PUE!PUE!

portada página web (12)

El crimen ocurrió el pasado 5 de septiembre en la Plaza Santa Marta, cuando Thiago fue apuñalado por la espalda. Desde entonces, familiares y vecinos reclaman la creación de la "Ley Thiago", que busca bajar la edad de imputabilidad penal.

Una escena que conmovió a todos


En las últimas horas, un video se volvió viral mostrando a Jesusa arrodillada en la plaza donde mataron a su nieto. Entre lágrimas, pegó fotos de Thiago en los bancos del lugar y clamó por justicia.

La imagen de la abuela llorando desconsoladamente, difundida por una tía del joven, reflejó lo que ella misma definió como una mezcla de “tristeza y bronca”.

El caso tomó especial relevancia porque el presunto agresor es otro menor, de 15 años, actualmente detenido.

Jesusa, en exclusiva con PUE!, asegura que la ley protege al victimario antes que a las víctimas:

“Si este chico sale libre, va a volver a hacerlo. ¿Por qué? Porque hay una ley que lo ampara. Esa ley tiene que cambiar”.

También denunció que en los colegios de Orán los chicos están “incontrolables” y responsabilizó a una justicia “que no está haciendo nada”.

Frente a los argumentos de la defensa del agresor —que lo describen como un joven “atormentado” y “asustado”— la abuela fue tajante:

“¿Cómo va a necesitar ayuda ahora si no la necesitó cuando atacó a mi hijo?”.

Últimas noticias
portada página web (1)

Murió el joven que había recibido la libertad tras el incendio en la Alcaidía de Salta

PUE!
Salta08/11/2025

Ezequiel Avendaño, de 19 años, murió este sábado en el Hospital San Bernardo tras sufrir graves quemaduras e intoxicación por humo durante el incendio del 26 de octubre en la Alcaidía de Salta. El joven había recibido la libertad mientras seguía internado, pero nunca logró recuperarse. Su muerte reaviva el reclamo por las condiciones de seguridad y hacinamiento en el penal.

Te puede interesar
Lo más visto