Un jubilado fue atacado brutalmente en Ruta 26: "Lo desmayaron a golpes"

Hilario Subelsa, un jubilado de 78 años, fue víctima de un violento ataque el pasado sábado por la noche mientras circulaba con su camioneta Ford F-100, su herramienta de trabajo desde hace más de tres décadas. El hecho ocurrió sobre la Ruta 26, a la altura del barrio Las Tunas.

Salta22/09/2025PUE!PUE!

portada página web (9)

El episodio comenzó tras un roce con una motocicleta que se encontraba detenida sobre la calzada. El conductor de la moto, que nunca se quitó el casco ni los anteojos oscuros según relató la víctima, reaccionó con violencia desmedida: destrozó el parabrisas y los espejos de la camioneta, abrió la puerta del conductor y golpeó brutalmente a Hilario con los puños y con una herramienta.

“Viejo borracho, te voy a cagar matando”, le gritaba mientras lo agredía, según el testimonio de la propia víctima y de su familia. Los golpes fueron tan severos que Hilario quedó inconsciente y testigos creyeron que había muerto en el lugar. La camioneta terminó completamente destrozada.

Estado de la víctima y asistencia médica

El SAMEC lo asistió en el lugar y lo trasladó de urgencia al Hospital San Bernardo, donde permanece internado con pronóstico reservado. Su hijo, Pablo, contó que al llegar al hospital encontró a su padre “todo golpeado, morado, lleno de sangre”.

Los vecinos llamaron a la policía, que llegó al lugar cerca de media hora después del ataque. Aunque los uniformados aseguraron a la familia que el agresor quedaría detenido, finalmente fue liberado a las pocas horas. La familia, que permaneció en la comisaría hasta la madrugada, se enteró más tarde de que el acusado recuperó la libertad a las 4:00 de la mañana.

Según Pablo, el hombre nunca fue trasladado a la Alcaldía ni a contraventores: fue la propia Seccional de Pinares la que le otorgó “libertad inmediata”.

La familia Subelsa expresó su indignación por la liberación y reclama que la causa sea caratulada como intento de homicidio, dado que el atacante lo golpeó hasta dejarlo inconsciente, en medio de amenazas explícitas de muerte.

“Es una persona peligrosa para la sociedad. Por un simple roce fue capaz de casi matar a alguien”, afirmó Pablo, quien además adelantó que ya buscan un abogado para que investigue la actuación de la fiscalía que permitió la rápida liberación.

“No vamos a descansar hasta que se aclare esto”, concluyó el hijo de la víctima.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto