Aplazan el juicio por el crimen de Jimena Salas tras la muerte de “Chino” Saavedra

Luego de que Javier Nicolás Saavedra, conocido como "El Chino", fuera hallado sin vida en la Alcaidía de la provincia, el Tribunal de Juicio de Salta resolvió que el juicio por el femicidio de Jimena Salas se aplace hasta el próximo miércoles 24 de septiembre.

Salta16/09/2025PUE!PUE!

IMG_5747


La decisión fue anunciada en una audiencia presidida por los jueces José Luis Riera, Mónica Faber y Maximiliano Troyano.

La postergación del debate oral, que originalmente debía comenzar hoy, 16 de septiembre, fue solicitada por las partes y concedida por el tribunal por “cuestiones humanitarias” y para "garantizar el derecho de defensa" de los otros imputados.

La Unidad Fiscal, integrada por Mónica Poma, Gabriel González y Leandro Flores, y la defensa de los acusados, a cargo de Marcelo Arancibia, estuvieron presentes en la audiencia. También asistió Pedro Javier Arancibia como querellante en representación de la familia de la víctima.

El crimen de Jimena Salas, un hecho que conmocionó a la provincia, ocurrió el 27 de enero de 2017 en el barrio San Nicolás de Vaqueros. Ese día, su esposo encontró el cuerpo sin vida de la mujer, que presentaba múltiples signos de violencia con arma blanca.

A pesar de la muerte de uno de los principales imputados, la causa continúa con los otros dos coimputados: Adrián Guillermo Saavedra y Carlos Damián Saavedra. Ambos enfrentan graves cargos por el delito de homicidio calificado por alevosía, ensañamiento, criminis causa, por el concurso premeditado de dos o más personas, y femicidio en perjuicio de Jimena Beatriz Salas.
 
 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
portada página web

Un acosador le dijo de todo en la calle y ella lo escrachó: “Lo grabé para que nadie más lo sufra”

PUE!
Argentina15/09/2025

Una usuaria de TikTok, identificada como Eugenia C., subió un video en el que relata un episodio de acoso callejero que vivió el 5 de septiembre. En la publicación —que ya se viraliza— la joven cuenta cómo un hombre la interceptó, le dirigió amenazas e insinuaciones y minimizó su comportamiento alegando “problemas familiares”. Eugenia filmó la escena y pidió difusión para alertar a su comunidad.