Caso “Chino” Saavedra: Su abogado asegura que no lo notó nervioso y cuestiona la seguridad en la Alcaidía

Tras el hallazgo sin vida de Nicolás “Chino” Saavedra, principal imputado por el crimen de Jimena Salas, quien se encontraba alojado en la Alcaidía a la espera del inicio del juicio previsto para hoy, el abogado defensor Marcelo Arancibia manifestó su consternación y destacó que su defendido nunca evidenció señales de ansiedad ni nerviosismo ante la inminente audiencia.

Salta16/09/2025PUE!PUE!

portada página web (2)

“Yo jamás he sentido ninguna percepción de que estuviera ansioso por este juicio, él me decía: ‘doctor, ya va a quedar todo aclarado y que yo no tengo nada que ver en este tema’”, relató Arancibia en diálogo con CNN Salta.

El letrado, quien visitaba a Saavedra regularmente y tenía planeado reunirse con él el día del deceso para pulir los últimos detalles del juicio, se mostró desconcertado por lo sucedido. 

En la oportunidad, se preguntó de manera crítica por qué dentro de un establecimiento penitenciario puede haber un material “cortante o punzocortante” que pueda provocar una situación tan dolorosa.

Arancibia acompañará hoy a la familia en la autopsia que se realizará durante la mañana, con el objetivo de fiscalizar el procedimiento junto a un médico de parte. 

 ¿Qué pasará con el juicio por Jimena Salas?
El abogado confirmó que se solicitará la suspensión de la audiencia programada, ya que la familia está devastada y tanto ellos como la defensa no se encuentran en condiciones anímicas de continuar. 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
portada página web

Un acosador le dijo de todo en la calle y ella lo escrachó: “Lo grabé para que nadie más lo sufra”

PUE!
Argentina15/09/2025

Una usuaria de TikTok, identificada como Eugenia C., subió un video en el que relata un episodio de acoso callejero que vivió el 5 de septiembre. En la publicación —que ya se viraliza— la joven cuenta cómo un hombre la interceptó, le dirigió amenazas e insinuaciones y minimizó su comportamiento alegando “problemas familiares”. Eugenia filmó la escena y pidió difusión para alertar a su comunidad.