
Milei no viajó a España y habló por video en la cumbre de Vox: “Me quedé en Argentina para defender los logros de mi gestión”
Tras la derrota electoral en Buenos Aires, el Presidente canceló su viaje a Madrid y participó de Europa Viva 25 con un mensaje grabado. Volvió a criticar a la izquierda y reforzó su vínculo con Santiago Abascal.
Política14/09/2025
PUE!
El presidente Javier Milei decidió suspender su viaje a España tras los resultados adversos en las elecciones legislativas de la provincia de Buenos Aires y este domingo participó de la cumbre de Vox, Europa Viva 25, a través de un videomensaje.
En su discurso, Milei saludó al líder de Vox, Santiago Abascal, recordó al activista estadounidense Charlie Kirk y volvió a cargar contra la izquierda, a la que acusó de ser “violenta” y “llena de odio”.
El mandatario explicó los motivos de su ausencia en Madrid: “Hoy, circunstancialmente y físicamente, me ha tocado estar en mi país defendiendo con uñas y dientes los logros de esta gestión. Pero, sin lugar a dudas, nos volveremos a ver, porque la causa de la libertad es de todos y la izquierda y estos terroristas asesinos no nos la van a sacar. Las ideas de la libertad son las correctas y van a triunfar”.
La cumbre, organizada por Vox bajo el lema Europa Viva 25, reunió a distintos referentes de la ultraderecha europea y latinoamericana. El acto se consolidó como un espacio de apoyo internacional a Abascal, que mantiene una relación cercana con Milei desde hace varios años.
Aunque el Presidente argentino no viajó a Madrid, su mensaje buscó dejar claro que mantiene su presencia en el escenario internacional y que seguirá respaldando a los espacios aliados en Europa.
¡MIRÁ EL VÍDEO!


Votó Oriana Nevora: “Es la única manera de hacer escuchar nuestra voz y de fortalecer la democracia”
La candidata Oriana Nevora emitió su voto este domingo en su ciudad natal, Tartagal, y expresó su satisfacción por poder participar de una nueva jornada democrática.

Misterio en Chernobyl: encontraron perros con pelaje azul cerca de la planta nuclear
“No tenían ese color semanas atrás”, advirtieron desde la organización Dogs of Chernobyl, que monitorean los animales en la zona radioactiva









