La Mona Jiménez perdió un juicio millonario con su hija “no reconocida”

Natalia Jiménez Rufino, que lleva su nombre desde 2021, había iniciado acciones legales por daños y perjuicios en 2015.

Espectáculos11/06/2025PUE!PUE!

IMG_0414


La Mona Jiménez deberá pagarle una cifra millonaria a Natalia Jiménez Rufino en el marco de un juicio por daños y perjuicios al no haberla reconocido en su momento como su hija. Lo dispuso la Justicia de Córdoba en un fallo dictado por la jueza de Primera Instancia Maria Virginia Arato. Asimismo, todavía hay dos instancias de apelación posible del fallo.

Cabe recordar que en 2021, el cantante aceptó su paternidad judicialmente a través de un análisis de ADN.

Una de las abogadas de la hija del artista, Carolina Farías, habló de un fallo histórico “dada la particularidad de la celeridad del dictado de la sentencia y actuación del Poder Judicial de Córdoba, y la importantísima cifra de más de 300 millones de pesos a la que ha sido condenado el Sr. Juan Carlos Jiménez Rufino”.

La demanda había sido presentada en 2015 al no llegarse a un acuerdo en la mediación, por lo que la mujer le realizó una demanda por daños y perjuicios al artista. Luego, en 2021, el Juzgado de Familia de octava nominación de Córdoba ordenó al Registro Nacional de las personas proceder a inscribir a Natalia Romina Taddei como “Natalia Romina Jiménez Rufino”.

“Hoy puedo verme al espejo y decir quién soy. Ahora sí yo tengo un papel. Pero lo que no me termina de completar es por qué llegamos a una instancia en la que desde la otra parte nunca escucharon mi pedido para que sea entre nosotros, en silencio. Como no tenía respuesta tuve que recurrir a una mediación judicial”, declaró Taddei en diálogo con A la Tarde.

En el documento, el juez detalla: “Resuelvo acoger la demanda interpuesta por Natalia Romina Jiménez Rufino en contra de Juan Carlos Jiménez Rufino y, en su mérito, condenar a este último a pagar la suma de pesos noventa y dos millones doscientos trece mil cuarenta ($92.213.040)comprensiva de daño moral ($40.314.000) y daño patrimonial por pérdida de chance pasada($51.899.040) más sus intereses”.

Si bien aún quedan dos instancias de apelación, los abogados de la mujer piensan que el tema será difícil de revertir, por lo que Natalia no solo cobraría la suma mencionada si no que se convertiría en heredera legal de la Mona.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto