

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, votó este domingo en la ciudad de La Plata en el marco de las elecciones legislativas bonaerenses. Al llegar, compartió un momento distendido con personal del Correo Argentino y sorprendió al ingresar a la escuela con una bolsa de papel madera: aseguró que llevaba facturas para las autoridades de mesa.
Tras emitir su voto, brindó una breve conferencia de prensa donde remarcó en varias oportunidades que se trata de una “elección muy importante”. “Cómo votan los bonaerenses, eso está en juego hoy”, expresó.
En sintonía con el mensaje publicado en sus redes sociales, Kicillof convocó “a todo el pueblo de la Provincia a que se exprese en las urnas y lo manifieste a través del voto”, reconociendo además la “decepción” que existe en parte del electorado.
El mandatario bonaerense se mostró al frente de la campaña de Fuerza Popular, luego de arduas negociaciones internas en el peronismo para llegar a un acuerdo y competir unidos en estas elecciones. “En las urnas se expresan preferencias, vocación, futuro. El Gobierno tiene que estar atento y escuchar, y nosotros, siendo oficialismo, también tenemos que escuchar a las urnas”, señaló.
Kicillof definió la jornada electoral como central para el escenario político: “No es la madre de las batallas, es la madre de la democracia. Diecisiete millones de bonaerenses se juegan cómo sigue esta historia”, afirmó.
Mientras tanto, las autoridades electorales confirmaron que después del mediodía comenzarán a difundir los primeros porcentajes de participación en todo el distrito.


El año escolar entra en la recta final y ya se conoce cuándo cierran las escuelas en cada provincia. En Salta, el último día de clases será uno de los más tardíos del país.

Misterio en Chernobyl: encontraron perros con pelaje azul cerca de la planta nuclear
“No tenían ese color semanas atrás”, advirtieron desde la organización Dogs of Chernobyl, que monitorean los animales en la zona radioactiva









