La perrita abandonada en la basura ya encontró hogar y se recupera con su nueva familia

Un nuevo caso de maltrato animal generó indignación en la ciudad. Durante la recolección nocturna en calle Santiago del Estero al 1951, trabajadores hallaron a una perrita dentro de una bolsa, abandonada, temblando de frío y con heridas visibles. Sin embargo, la historia tuvo un giro inesperado: encontró rápidamente a su salvador.

Salta05/09/2025PUE!PUE!

portada perrita

Lo que parecía un día normal en el taller de Matías se transformó en un acto de esperanza. Al abrir las puertas, el hombre se topó con la escena: la perrita estaba cubierta de ropa sucia, deshidratada, desnutrida, llena de pulgas y con una herida antigua en el cuello. Al principio, pensó que estaba sin vida.

“Fue un milagro de Dios haberla encontrado con vida”, relató emocionado en diálogo con PUE!. “La alcé, la llevé a mi casa, la bañé y después al veterinario. Fue desesperante, pero había que hacer todo lo posible”.


Recuperación lenta pero esperanzadora

Hoy, la perrita se encuentra en proceso de recuperación. Recibe suero, vitaminas y alimento balanceado especial para su edad. Poco a poco comienza a recuperar fuerzas: levanta la cabeza, se alimenta con ayuda y hasta muestra signos de alegría.

“Está mejorcita, levantando de a poco, ya come y se está adaptando. Con todas las dificultades que tuvo, hacemos todo para que se recupere”, contó Matías.

El hombre, conocido por su amor hacia los animales, no oculta la emoción que vive su familia. “Somos muy animaleros. Mucha gente me ha escrito queriendo adoptarla, pero nos encariñamos todos, hasta mis hijos. Seguramente se quedará aquí”, aseguró.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto