“Le pedí que no atienda pacientes”: Mangione habló sobre el médico denunciado por abuso sexual

El ministro de Salud Pública de Salta, Federico Mangione, se refirió a la grave denuncia que pesa sobre el cardiólogo Ricardo Javier Fernández, médico del Hospital San Bernardo, imputado por abuso sexual con acceso carnal en perjuicio de su exesposa.

Salta20/08/2025PUE!PUE!

IMG_3972


La denuncia tomó estado público luego de que Sofía, hija del acusado, publicara una carta abierta en la que relata años de violencia física, psicológica y económica que, según afirma, sufrió dentro del entorno familiar. En el mismo texto, la joven de 27 años denuncia también el silencio y la inacción de instituciones como la escuela, la policía y el sistema judicial ante los hechos que atravesó desde su infancia.

“Escribo esto con la esperanza de que se conozca y se acepte lo que pasó. Espero que también ayude a otras mujeres, esposas, hijas o hijos que viven esta misma situación”, expresó Sofía en su publicación, que rápidamente se viralizó en redes sociales y medios locales.

En una sesión extraordinaria del Consejo Superior de la UNSa, se aprobó el despacho de mayoría con 21 votos a favor, 6 por la minoría y 2 abstenciones.Estremecedor relato: Salteña denuncia a su papá médico del San Bernardo

En declaraciones a la prensa, Mangione confirmó que ya tomó medidas preventivas ante la situación:

“Le pedí que no haga consultorio ni atienda pacientes”, señaló el funcionario. Además, indicó que está a la espera de la notificación oficial de la justicia para definir los pasos a seguir en el ámbito administrativo.

Fernández, de 60 años, ya fue imputado por la justicia salteña y se encuentra bajo investigación. Mientras tanto, el caso continúa generando repercusión pública y renovando el debate sobre la responsabilidad de las instituciones ante denuncias de violencia de género y abuso.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto