Un milagro en medio del Zonda: una rama gigante destruyó un auto pero la familia se salvó

Una familia salteña se salvó de milagro después de que una rama de grandes dimensiones se desplomara sobre su vehículo en plena avenida Belgrano, mientras salían de un estacionamiento.

Salta01/08/2025PUE!PUE!

IMG_2818


A pesar de que el parabrisas fue destruido por completo y otra rama rompió la luneta, tanto el conductor, su esposa y su hija de tres años resultaron ilesos. El incidente se produjo en medio de fuertes ráfagas de viento Zonda que superaron los 63 kilómetros por hora y causaron múltiples destrozos en la ciudad.

El conductor del auto, un Renault 19, relató que el volante detuvo el impacto principal del tronco, evitando una tragedia. "El manubrio del volante me salvó, si no, no lo estaría contando", aseguró. El parabrisas quedó "literalmente clavado" con el resto del árbol, mientras que otra rama cayó en la parte trasera, haciendo estallar el vidrio de la luneta y esparciendo los fragmentos dentro del vehículo, donde se encontraba la menor.

Afortunadamente, ni su pareja ni su hija sufrieron lesiones. El suceso fue uno de los tantos reportes recibidos por los medios de comunicación por la caída de postes y voladuras de chapas a causa del fuerte viento Zonda. A pesar de los daños materiales, la familia se encuentra bien.

Este incidente sirve como un recordatorio de los peligros que pueden generar los fenómenos meteorológicos como el Zonda, especialmente en zonas con árboles y estructuras inestables. Las autoridades locales han pedido a la población extremar precauciones y mantenerse informada.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto