Femicidio en Cerrillos: fingió el suicidio de su pareja y seguirá detenido con pruebas en su contra

Tiene 35 años, está sospechado del femicidio en un barrio de Cerrillos. Al parecer el imputado trató de hacer creer que la mujer se suicidó.

Salta24/07/2025PUE!PUE!

1743538420402

De acuerdo con la investigación, fue justamente este sujeto, identificado como Dante Herrera -expareja de la víctima- quien alertó sobre el hecho, aduciendo que la mujer, Rocío Orellana, se había quitado la vida. Con una investigación en curso, los investigadores comenzaron a descartar la hipótesis de suicidio y a reunir pruebas contra el hombre, ahora acusado por homicidio calificado por la existencia de una relación de pareja y por mediar violencia de género.

En una audiencia flexible y multipropósito, la jueza Puertas decidió mantener la prisión preventiva del imputado, quien tenía una hija en común con la víctima. Por este motivo, el hombre la visitaba por las noches, con la autorización de la madre de Rocío.

Surge de la investigación que, en una de esas visitas, el acusado se presentó en el domicilio y permaneció con la mujer en su habitación, a la cual ella ingresó pidiendo privacidad. La madre de la víctima, quien también se encontraba en la casa, afirmó no haber escuchado ninguna discusión.

Al día siguiente, pasadas las dos de la tarde, el imputado comenzó a gritar pidiendo ayuda. Inmediatamente, la madre acudió al lugar y encontró a su hija sujeta con una sábana a la reja de la ventana. El acusado la descolgó, visiblemente afectado y entre llantos, asegurando que la mujer se había quitado la vida.

Sin embargo, las pericias determinaron que Rocío no se había ahorcado con la sábana. A ello se sumó que el imputado presentaba múltiples lesiones: hematomas en el rostro, cuello y tórax, además de rasguños en las manos y brazos.

Vanina, la otra hermana, fue quien recibió el llamado de la familia para avisarle del fallecimiento y le pidieron que se acercara al lugar del hallazgo. Al llegar, le llamó la atención que la expareja de Rocío se encontrara allí y que hubiera sido el primero en reportar el hecho.

 
"Cuando llego, mi hermana ya había sido manipulada. Estaba desnuda y las pruebas que se llevaron no tenían nada que ver con la situación. Era un acolchado que ella tenía embolsado hace meses para lavar, ropa suya. Su cuerpo estaba limpito, su ropa interior también, no estaba orinada ni nada de lo que suele suceder en este tipo de casos, cuando se quitan la vida", sostuvo.

"Yo encuentro la sábana, el pantalón, la bombacha de mi hermana, un cuchillo, un machete. Encontré los retazos de ropa que el médico rompió para limpiarla y que tiró en el cesto de basura del baño", expresó Vanina.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto