Secuestran los celulares del concejal Pablo López

La investigación por extorsión y abuso de poder que involucra al exedil de La Libertad Avanza dio un giro clave: el juez ordenó incautar sus teléfonos, para avanzar con la investigación.

Salta19/07/2025PUE!PUE!

Copia de PORTADAS YOUTUBE (17)


En un nuevo capítulo del escándalo político que sacude a La Libertad Avanza en Salta, la Justicia ordenó el secuestro de los teléfonos celulares del concejal salteño Pablo López, expulsado del partido el viernes tras la difusión de audios que lo comprometen en un presunto caso de sextorsión y violencia de género. La medida fue dispuesta el viernes, a pedido de la fiscalía interviniente, luego de que la víctima aportara nuevas pruebas que no solo complican al edil, sino a su entorno político.

Según se pudo saber con fuentes judiciales, la decisión del juez se basó en evidencias que permitirían reconstruir el entramado de amenazas, encubrimientos y posible manipulación de pruebas. Todo apunta a que referentes del espacio libertario en la provincia, habría tenido conocimiento anticipado de los hechos, pero no lo denunciaron.

El expediente, que avanza, ya provocó un sismo político. El presidente de La Libertad Avanza en Salta, Eduardo Virgili, anunció públicamente la expulsión de López del partido “por unanimidad” y expresó su “absoluto rechazo a los aberrantes hechos que son de público conocimiento”. En línea con la postura nacional, remarcó: “El que las hace, las paga”, la frase con la que el presidente Javier Milei suele marcar distancia de funcionarios o aliados cuestionados.

La joven denunciante -que integra el mismo espacio político- ya había revelado que sufrió durante años violencia física, económica y sexual por parte de López, y que al intentar denunciar, recibió presiones para que se calle. En su declaración ante la fiscalía la denunciante se refirió también al “entorno político” que protegía al concejal, y hasta se dijo que la habría nombrado a la diputada Emilia Orozco.

Te puede interesar
Lo más visto