Salteña ayudó a un hombre en la calle y se dio cuenta que era un desaparecido

Una historia con tintes de película conmovió a Argentina, luego de que una joven salteña ayudara a una persona en situación de calle y descubriera que era un desaparecido buscado por su familia desde hacía más de dos años.

Salta17/07/2025PUE!PUE!

Diseño sin título


Sofía, una estudiante de recursos humanos, regresaba de sus prácticas cuando vio a un hombre tendido en el suelo, en una situación de extrema vulnerabilidad. El hombre estaba "golpeado, sucio, triste y perdido", cubierto solo con un pedazo de tela, mientras la gente pasaba a su lado como si fuera "una cosa". A pesar de que inicialmente siguió su camino, Sofía sintió "un calor en el pecho" y un profundo malestar que la impulsaron a regresar. "Algo no cerraba", pensó, y decidió que tenía que hacer algo por él.

 Volviendo sobre sus pasos, Sofía le preparó comida y le llevó una bolsa con una manta, un suéter, cubiertos y agua. Se acercó a él, lo ayudó y entabló conversación, preguntándole su nombre. Él le dijo: "Mario". Durante ese encuentro, Mario le pidió prestado su celular para poner una canción que le gustaba y le comentó que era de Entre Ríos, aunque no quiso dar muchos detalles, además de quejarse de un fuerte dolor de cabeza y tener los pies muy agrietados. Al despedirse, Sofía le dio una tarjeta de colectivo y le sugirió que podía ir a un albergue.

El nombre de Mario quedó resonando en la mente de Sofía. Al llegar a su casa, impulsada por la intriga y la preocupación, decidió buscarlo en redes sociales. Encontró un perfil que coincidía con la descripción que Mario le había dado, incluso con fotos de cuando era niño. Rápidamente, contactó a la primera persona que apareció entre sus amigos con el apellido de Mario, preguntándole: "¿Hola, cómo estás? ¿Lo conoces a Mario?".

Después de una semana y media de espera, la respuesta llegó: "Hola, sí, es mi hermano, está desaparecido hace dos años". La sorpresa fue total para Sofía. Mario llevaba más de dos años desaparecido, y su familia lo buscaba desesperadamente sin saber si estaba vivo.
 

Gracias a la intervención de Sofía, no solo se le "devolvió la dignidad" a Mario, sino que se reunió a una "familia entera". La hermana de Mario no podía creer lo sucedido, y su madre se contactó con Sofía para pedirle ayuda con los trámites, ya que debía hacer una denuncia en Entre Ríos para coordinar el reencuentro. Este "milagro" permitió que la familia pudiera "abrazarse" y "cerrar una herida de años".

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto