Fuerte denuncia en Salta: mozos trabajan más de 7 horas parados y no los dejan ir al baño

Según el relato, las trabajadoras, encargadas de servir y reponer bebidas, debían permanecer de pie durante jornadas que se extendían desde las 10 de la mañana hasta las 6 o 7 de la tarde, es decir, entre siete y nueve horas consecutivas, "como postes o recorriendo el lugar".

Salta16/07/2025PUE!PUE!

En una sesión extraordinaria del Consejo Superior de la UNSa, se aprobó el despacho de mayoría con 21 votos a favor, 6 por la minoría y 2 abstenciones.

Uno de los puntos más críticos de la denuncia es la prohibición explícita de ir al baño. Tambien menciona que "literalmente no las dejaban ir al baño". En las pocas ocasiones en que se les concedía permiso, el acceso era severamente restringido: eran acompañadas por una de las dueñas que controlaba el tiempo, dándoles "literal literal tres minutos" mientras las presionaban con frases como "Bueno dale dale apúrate que tenés que volver". Esta situación era aún más crítica para las jóvenes que se encontraban menstruando, a quienes tampoco se les permitía el acceso adecuado al baño.

Además de las condiciones físicas extremas, las trabajadoras eran víctimas de maltrato verbal y humillaciones públicas. Si alguna se "distraía o se demoraba un poco más entregando los vasos y no volvía a su lugar", el "maltrato" comenzaba "enfrente de la gente" , con frases despectivas como "¿ves que no servís para nada?"

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto